Celta de Vigo.

Valencia vs Celta

Blandito, blandito

Opinión - Tribuna Libre



Tres puntos en cuatro partidos no es que sea una renta para tirar cohetes. Ni mucho menos. No me vale lo de la inexperiencia en la categoría. Los jugadores llevan dándole patadas a un balón desde que tuvieron edad para hacerlo y el juego consiste en lo mismo, ya sea en Primera o en Tercera.

Creo que el problema es otro. El Celta de este año desborda calidad. Tiene jugadores desequilibrantes que muchos equipos de la categoría soñarían con ver cada quince días en su estadio. De los cuatro partidos jugados, en dos de ellos bailaron por momentos a dos equipos que jugarán la Liga de Campeones este año. ¿Entonces que falla?

Pues que para ganar por simple superioridad técnica hay ser muy pero que muy superior. Así ganó España la Eurocopa de este año o así subió el propio Celta el año pasado. Ganando partidos jugando al ralentí con la certeza de que en un momento dado a alguien se le encenderá la bombilla en un destello de calidad y solucionará el partido. Cuando un equipo es tan netamente superior a otro esto suele funcionar. Casi siempre. Si no que se lo digan al Barça contra el Chelsea del año pasado. [ + ]


Este año el Celta se encuentra en un escenario distinto. Sigo pensando que tiene mejor equipo que más de la mitad de los equipos de Primera, pero esta superioridad no es tan clara, con la que le va a costar más ganar los partidos. Hay que completar la calidad y la técnica con más cosas.

Tenemos ingenieros de sobra, pero nos faltan gladiadores. Al Celta le falta garra, físico, mala leche. Le falta correr más rápido, saltar más alto y pegar más fuerte. Al balón y a los rivales. Le falta agarrar y empujar. Sudar. Rascar. Intensidad. Cualquier jugador del Sevilla pega más patadas en quince minutos que toda la defensa celeste en un partido entero. A lo mejor Herrera podía ponerles el video del Sevilla – Madrid de ayer a sus chicos para que vieran lo es jugar noventa minutos al límite. O mejor aún, el partido contra el Xerez en Balaídos del año pasado, para que se den cuenta de que también ellos mismos pueden jugar así. Si quieren.

Ojo, no quiero un Celta marrullero. Pero lo que ni de coña quiero es un Celta blandito, como el de ayer. No quiero volver a casa con cara de tonto pensando en otra oportunidad perdida. En lo bien que jugamos pero que poquito nos faltó. Quiero un equipo que se vacíe.

Creo que si el Celta es capaz de meter esa marcha de más en los partidos, ese puntito más de intensidad que te hace llegar a los balones una centésima antes que el rival, esta temporada disfrutaremos de lo lindo. Equipo hay de sobra. Ya sabemos lo que nos espera si las cosas van mal. Con lo que ha costado volver, no nos podemos permitir descender de nuevo.

Para bien o para mal, esto no acaba más que empezar

El Viajero Optimista
16/set/2012
http://elviajerooptimista.blogspot.com.es/
 

 

Primer Equipo

Benvido Iago!

2542 Lecturas

Celta 3 - Espanyol 2

2017 Lecturas

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli (Sergi Gómez, min.83), Santi Mina (B...

Valencia 1 - Celta 1

2041 Lecturas

Valencia.: Alves, Barragán, Mustafi (Negredo, min.69), Otamendi, Gayá, Parejo, Javi Fuego, André ...

Celta B

C. Leonesa 2 - Celta B 0

2321 Lecturas

Cultural Leonesa: Diego Calzado, Iván González, Pérez, Santi Santos, Villarejo, Rubén Garcí...

Avilés 2 - Celta B 1

2381 Lecturas

...

Xogador temporada

Orellana, o mellor da 2011/12

7827 Lecturas

Segundo as votacións dos foreiros de delcelta.com o mellor xogador da temporada rematada foi o chil...

Opinión

Galería