Celta de Vigo.

Tribuna Libre

Esta es tu sección, pensada para que puedas decir lo que quieras.

Cultivando celtistas

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por GZelta Miércoles, 17 de Agosto de 2011 11:50

Hoxe meu tío contoume unha historia que me gustaría compartir convosco, porque ademais de que me motivou moitísimo tamén quero ver se consigo sacarlle un sorriso ó foro, que ultimamente parece preocupado demais.

Resulta que este verán decidín encargarme de coidar ós meus curmáns pequenos (de 6 e 4 anos) tódalas mañás, xornada intensiva de 9 a dúas e media nos días laborais máis algunhas tardes extra, erro do que non fun consciente ata o terceiro día de "vixilancia". Ata agora parecérame que todas e cada unha das horas que puidera ter aproveitado durmindo estaban en efecto totalmente desperdiciadas entre moreas de colorines, pezas de Lego, sumas, cadernos de caligrafía e cochiños de xoguete, pero falando co meu tío (seu pai) decateime de que os rapaces si lle sacaron partido ás miñas ensinanzas (modestias aparte). [ler máis]

Leer más:

 

Necesito un partido más...

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Karpinha Lunes, 13 de Junio de 2011 12:20

Sé que muchos subieron a Peinador el día posterior al último partido de esta temporada para transmitirle apoyo a la plantilla. La grandeza del celtismo no tiene estirón final y sigue creciendo más allá de los 88 años que cumple este mes. Pero desde ayer tengo una necesidad. Necesito volver a Balaídos este año, necesito otro partido.

Sé que los jugadores estarán deseando desconectarse ya y pensar en las vacaciones, quizá más de uno también en su futuro. Pero no hablo de un “partido” con todas las de la ley, hablo de un encuentro "de la casa".

Un partido que enfrente a los del primer equipo contra los del B, mísmamente. Sin que ninguno tenga que temer por lesionarse al meter la pierna. Una pachanga familiar.

En temas de calendario sería como no haber sido eliminados del play-off, podría ser este mismo fin de semana, como la propia final de ascenso. [leer más]

Leer más:

 

Llueve sobre mojado

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Karpinha Domingo, 27 de Marzo de 2011 14:01

Las horas bajas se suceden en la realidad celeste. El tic-tac del reloj corre mientras el sueño se encarna en dificultades, sudor y lágrimas. No era fácil, no lo es, no lo va a ser. Lo supimos ver cuando las cosas nos parecían ir rodadas y de necios sería negarlo ahora.

El peso de la balanza del celtismo vuelve a oscilar con premura de la excitación a la crispación. Del creernos los mejores a considerarnos poco menos que inútiles. De vanagloriarnos por firmar un proyecto de futuro con un hombre como Paco Herrera a la cabeza, a pensar que se le secó el pozo de las ideas.

La futilidad del pensamiento celtista tiene tan poco aguante como la presencia de determinados entes que de vez en cuando, o con frecuencia, sientan sus benditas posaderas en las gradas de Balaídos. Yo hoy doy las gracias a los que ayer se fueron, a los que demostraron una vez más que las entradas tiradas de precio, los aparcamientos, la climatología o la programación televisiva tienen la relevancia que cada uno quiera darle y, en base a ella, ir o no a apoyar a tu equipo.

Allá irá la libertad de cada uno. Sólo recordar que para salir del estadio mientras el cronómetro corre, para encarar las salidas de Balaídos, para dar el primer paso que deja atrás esa grada… es necesario dar la espalda al equipo. Aunque sólo sea físicamente. Habrá quien piense que ese gesto no significa nada, habrá quien piense que lo significa todo. [ leer más ]

Leer más:

   

Punto de inflexión

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Karpinha Lunes, 21 de Marzo de 2011 13:44

En clase de mates siempre te explican que para pasar de lo cóncavo a lo convexo es necesaria la existencia de un punto de inflexión. El punto dónde empieza el cambio, el punto dónde queda atrás la “oquedad” de lo cóncavo para comenzar lo “boyante” de lo convexo.

Ayer por la mañana el Celta marcó la pauta del cambio. La pauta básica para que en el siguiente encuentro el lastre a la espalda no sean las tres derrotas consecutivas sino este empate que sabe a oro después de la dificultad del encuentro y la necesidad puntuadora de la plantilla.

Soy de la opinión de que hace cosa de un mes todos nos habríamos planteado la posibilidad de que el partido más “perdible” de los últimos cuatro era sin duda éste de Los Cármenes. El buen hacer del Granada lo vivimos en Balaídos y a posteriori lo vimos ir a más semana a semana. Paco Herrera, concretamente, siempre se deshizo en halagos con el equipo andaluz y visto lo visto ayer a las doce del mediodía creo que si el fútbol es justo, y los que lo rodean lo dejan serlo, el Granada sería un digno compañero de viaje en el camino hacia la primera división. [ leer más ]

Leer más:

   

Heridos

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Karpinha Domingo, 13 de Marzo de 2011 17:31

Hoy no sé muy bien cómo empezar a escribir esta crónica. No creo que baste con hablar de fútbol. No lo creo porque este equipo lleva tres derrotas consecutivas y futbolísticamente creo que no se mereció ninguna de ellas. Me sienta mal decir esto porque quizá alguien se lo tome como una sobrada y nada más lejos de la realidad. Soy la primera en ser consciente de que a veces se pierde sin haber hecho deméritos para ello. Esto es fútbol y esas cosas suceden. Pero ya son tres partidos, ya son tres las cruces que el Celta lleva a la espalda. Una carga y un castigo excesivos en mi opinión.

Los números generales de este equipo no me preocupan, el fútbol de este equipo no me preocupa, la actitud y el hambre de la plantilla no me preocupa. Pero sí que lo hace el hecho de ver esos nueve puntos suturando la herida. Tengo miedo a la infección, tengo miedo al no poder, tengo miedo a la ansiedad. Tengo pavor a todo lo que anímicamente pueda estar rondando a nuestro vestuario. [ leer más ]

Foto de Eugenio Alvarez

Leer más:

   

Nos caemos, nos duele… Pero nos levantaremos

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Karpinha Lunes, 07 de Marzo de 2011 09:29

Es complicado física y mentalmente afrontar un nuevo partido con poco más de 48 horas de margen respecto al anterior. Y si además ese encuentro fue tan rocoso como el disputado contra el Huesca la complicación se agrava.

Partimos de la base de dos ausencias importantes: De Lucas y Trashorras. Tras el partido contra el Nástic dije que prefería que Trashorras se dosificase en estos tres encuentros pero que no faltase en el equipo titular en ninguna de las citas. Hoy se tuvo que ver privado de estar en el once y lo comprendo pues tanto él como Quique son los que más desgaste realizaron el pasado jueves en Balaídos.

Pero, obligados a prescindir de él, veo necesario que se incorpore a Michu al once o que, al menos, Álex no se ubique en banda como lo hizo sino más hacia el centro del campo para encargarse de la “dirección” de la subida de balón y para ser el referente al que Bustos y los centrales puedan buscar desde atrás. [ leer más ]

Leer más:

   

Ayer grandes en la victoria, hoy grandes en la derrota

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Karpinha Viernes, 04 de Marzo de 2011 06:22


Esta noche sería fácil apelar a la mala fortuna que tenemos con los palos de Balaídos, apisonadoras de ilusiones en las dos internadas de Quique De Lucas; sería fácil cuestionar determinadas decisiones arbitrales, dentro y fuera del área; sería fácil clamar al espíritu del fútbol en vertical y no en horizontal, éste último desempeñado por un rival muy “aquejado” de dolores y más pendiente de que el cronómetro corriese sin balón en movimiento que otra cosa. ¡Qué será lícito, pero a mí no tiene por qué gustarme!

Aún así, por encima de todas esas cuestiones fácilmente apelables hubo algo muchísimo más evidente esta noche. Algo a lo que le doy la mayor relevancia. Ese algo es, sin género de duda, el hambre de un equipo que semana a semana e, independientemente de lo que dicte el marcador final, no deja de alimentar las llamas del orgullo nacido de una afición para con su equipo.  [ leer más ]

Leer más:

   

La “tinta fina” y la “tinta gorda”

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Karpinha Domingo, 27 de Febrero de 2011 18:14

Al finalizar el partido de la tarde de ayer Iago Aspas comentó que nos queda por sudar mucha “tinta gorda” hasta el final del campeonato. Me gustó la frase y en base a ella intentaré diseccionar lo que para mí fue esta Jornada 26.

Salimos al césped con caras nuevas aunque esperadas. Llevábamos toda la semana oyendo hablar de rotaciones y Paco ya había confirmado que habría una por línea. La baja de Hugo Mallo era esperada y el mismo Doctor Cota lo corroboró en rueda de prensa. En el centro del campo era evidente que, el que tenía todas las papeletas de entrar, era Michu. Y en la línea de arriba el causante de baja tenía que ser David porque Quique ya había descansado contra el Córdoba, lo que le otorgaba el papel titular a Iago Aspas. [ leer más ]

Leer más:

   

La valía del fondo de armario

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Karpinha Domingo, 20 de Febrero de 2011 17:41

Lo que llegan a doler los goles encajados durante los compases finales de un partido y lo muchísimo que se disfrutan cuando es tu equipo el que los endosa.

Si el Celta no tuvo ayer la magia resolutiva que convierte lo difícil en sencillo no fue porque no lo intentara. Es imposible no ser uno de los grandes estudiados por los rivales cuando tu peligro ofensivo es de los más, si no el que más, relevante de la categoría. Y es imposible no reconocerle el buen trabajo a los rivales cuando se centran en anular a tus focos de juego, llámense Roberto Trashorras, Quique De Lucas, etc… y consiguen “robarte” esa velocidad de ataque que te caracteriza.

Pero si te desdibujan a unos sólo tienes que dibujar a otros y darles entrada. Ayer Paco supo trazar con los cambios a hombres que después se colorearon a gusto sobre el césped. Pero eso lo comentaré un poquito más adelante. [ leer más ]

Leer más:

   

-2 no, +1 si.

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Karpinha Lunes, 14 de Febrero de 2011 17:36

Jornada 24. 48 puntos. 13 Victorias. 9 Empates. 2 Derrotas. 45 goles a favor. 20 goles en contra. 2º clasificado y en puestos de ascenso directo. ¿Necesito decir más sobre dónde está el norte? Pues eso.

Quien quiera perderse en histrionismos está en su derecho pero antes de coger la fusta que se pare a ver la clasificación y el calendario porque parece que hay quién quiere vivir de la dependencia de Rayo y Betis cuando, a día de hoy, la clasificación canta que “Dependemos de Nosotros Mismos” y el calendario dicta que aún “Queda Mucha Liga”.

¿Puede existir escozor por no haber cazado el liderato? Poder puede, ahora que, yo no lo entiendo. A 14 de febrero les regalo el liderato a béticos y rayistas si a mí me aseguran que somos los segundos clasificados a final de temporada. Porque aunque quede muy bonito en el curriculum lo de ser campeones de la Liga Adelante, no tiene más premio que ser subcampeones. Porque el tesoro de esta categoría es el ascenso. Y si es directo mejor que mejor. Así que… primeros o segundos, sería un Exitazo. Y no es que le haga ascos a lo de ser líderes, sino que, sencillamente no me obsesiona. Y menos cuando, como acabo de decir, estamos en una posición que de mantenerse a final de campaña nos retribuiría con el mismo pago que al primero. [ leer más ]

Leer más:

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Primer Equipo

[12ª] Sevilla 2 - Celta 1

60 Lecturas

Sevilla: Soria, Corchia (Kjaer, min.75), Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi, Sarabia, ...

[10ª] Málaga 2 - Celta 1

86 Lecturas

Málaga CF: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Juankar, Adrián, Recio; Keko (Ontivero...

[1/16i] Éibar 1 - Celta 2

105 Lecturas

  Eibar: Riesgo, Juncá, Lombán, Gálvez (Arbilla, min.63), Paulo, Sarriegi, Rivera, Jordán (I...

Xogador temporada

Orellana, o mellor da 2011/12

8342 Lecturas

Segundo as votacións dos foreiros de delcelta.com o mellor xogador da temporada rematada foi o chil...

Opinión

Galería