Celta de Vigo.

Tribuna Libre

Esta es tu sección, pensada para que puedas decir lo que quieras.

Historia de dos ciudades

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Víctor Vidueira Martes, 04 de Junio de 2013 14:53

Hubo un tiempo, no tan lejano, en cual el Deportivo de A Coruña era un equipo clásico de Segunda División, que vivía intentando no bajar a Segunda B; mientras que otro equipo gallego, el Celta de Vigo, era un vulgar equipo ascensor que ascendía a Primera para descender inmediatamente con más pena que otra cosa. De vez en cuando ambos clubes se cruzaban en el camino, jugando sus partidos con una normal e intensa rivalidad, para luego continuar su digno -pero intrascendente- vagar por el mundo del fútbol.

Cuando aparecieron juntos la Ley Bosman y los grandes contratos televisivos, tanto Deportivo como Celta cambiaron su historia. Y derbis pasaron a poder dirimir el liderato de la liga, posibilidades de Champions League, o, en el caso del equipo de A Coruña, incluso sumar para concretar la posibilidad de acabar ganando títulos.

Fue una época grandiosa y opulenta en la que los medios y las posibilidades sobraban a cada instante. Como si una pequeña ventana se hubiese abierto reclamando a ambos para cambiar su gris destino, y aspirar a algo más que el orgullo del superviviente.

En medio de todo eso, ambos clubes optaron por hacerse daño. El Deportivo se inmiscuía en cualquier negociación que hiciese el Celta, provocando que en el interior de las oficinas celestes existiese en privado el chascarrillo de que el Secretario Técnico trabajaba para el Deportivo señalando buena parte de sus fichajes, gastando mucho dinero incluso en jugadores que no le hacían falta; mientras que el Celta quemaba sus naves en infantiles vendetas que no tenían sentido, intentando hacer daño sin ser en su caso siquiera capaz de hacerlo. Daba igual, el dinero corría. [ + ]

Leer más:

 

Alcanza tu sueño

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Davaro Miércoles, 29 de Mayo de 2013 21:07

Real Club Celta me vas a perdonar. Llevo 15 años a tu lado cada domingo. Nunca te he dejado y te he seguido desde desde las noches más gloriosas contra Benfica, Juve, Liverpool... Hasta las más aciagas en segunda división. Sé que este sábado me necesitas, pero no voy a poder estar. En esta vida hay cosas que amas y cosas que quieres, y por encima tuya siempre estará mi familia. Mi mujer y mi hija, son parte de mi y nunca les podré fallar. No sí me lo piden. Disfrutaré con ellas y te seguiré desde la distancia. Amarga distancia. Pero agradable a su vez por estar al lado de lo que amas.

No te preocupes si ves que con mi carnet entra una persona distinta a mí, porque aunque no sea yo, recuerda que estoy contigo desde la distancia. Consigas o no lo que queremos me tendrás a tu lado la próxima temporada, estés donde estés. Sólo te pido que alcances tu sueño porque con el harás soñar a todas las personas que te hemos acompañado todos estos años, desde los que volamos contigo a Bremen a ver tu último partido europeo hasta los valientes de Pucela, que con todo perdido jamás te dieron la espalda.

Yo te abandonaré por el amor de mi vida, pero siempre te seguiré queriendo.

Un abrazo y alcanza tu sueño, yo el mío ya lo tengo.

Davaro
facebook
29/05/2013


 

 

O video de Karpinha

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Karpinha Jueves, 11 de Abril de 2013 13:43

   

Ser (verdaderamente) competitivos

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Vito Lunes, 18 de Marzo de 2013 20:50

No es fácil distinguir entre un exceso de pasión y la pubertad, quizá porque la primera habla de cierta vehemencia que conduce al cambio, y la segunda supone precisamente un cambio. La afición del Celta ha sido tradicionalmente pueril, dicho no como degradación, sino como descripción de un colectivo que va del blanco al negro, y retorna de vuelta, con demasiada facilidad, frecuencia, e intensidad. Muchos dirán que eso es originado por ser una afición muy “apasionada”, pero el seguimiento, apoyo, y presencia de la que ha gozado el equipo a lo largo de los años no nos habla precisamente de eso.

Hace sólo poco más de un mes Balaídos era una balsa de aceite en la cual todo se daba por bueno. El mundo era un inmenso balneario plácido flotando sobre agua clara y cálida, donde el barco abaneaba a un lado u otro sin mayor dificultad ni sobresalto. En definitiva, una curiosa contraposición a aquel celtismo histérico de siempre que silbaba y/o insultaba a sus jugadores en la segunda jornada.

De pronto, el hecho de cambiar de entrenador provocó que, fortuitamente, mucha gente viese plasmada la situación que vivían en la de otros equipos en peligro, equipos denostados este año incluso por el celtismo…, dándose cuenta de la situación real hacia la que se había ido deslizando el Celta, y del peligro existente, o la presión que éste supone. [ leer +]

Leer más:

   

25 razóns

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Karpinha Lunes, 11 de Febrero de 2013 15:50

 

Vídeo de Karpinha

   

Dejavú

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por El Viajero optimista Domingo, 23 de Septiembre de 2012 19:40



Partido en Balaídos y yo a casi dos mil millas de Vigo y a cien de tierra firme. Así que no, no pude verlo. Tuve que escucharlo. Pero uno ha visto ya tantos partidos de este equipo (19 años de socio) que se hace una idea claro de lo ocurrido. Todo te suena.

El Celta jugó bien, lo que no es ninguna novedad. Pero sufrió demasiado para ganar. Algo que, por desgracia, tampoco es nada nuevo. Le quedan cosas que mejorar, muchas, pero con la tranquilidad de verse bien colocado en la tabla sé que se irán corrigiendo sin prisas. De Herrera se podrán decir muchas cosas, pero tiene ojos en la cara. Todas las temporadas acaba jugando el equipo más lógico de la manera más lógica.

¿Cuántas veces habremos escuchado este verano lo de que “hay que acertar con los fichajes”? Buenas noticias, en mi opinión, objetivo cumplido. Especialmente en los puestos de ataque. Augusto crece cada partido. Krohn-Dehli Kenobi es mi debilidad. No era fácil suplir a Orellana. Y aunque tal vez no tenga la magia del chileno, no tiene nada que envidiarle en cuanto a cualidades y es mucho más constante en el juego. Y Park, llegó, vio y marcó. A un delantero no se le puede pedir más. [ + ]

Leer más:

   

Blandito, blandito

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por El Viajero optimista Domingo, 16 de Septiembre de 2012 22:00



Tres puntos en cuatro partidos no es que sea una renta para tirar cohetes. Ni mucho menos. No me vale lo de la inexperiencia en la categoría. Los jugadores llevan dándole patadas a un balón desde que tuvieron edad para hacerlo y el juego consiste en lo mismo, ya sea en Primera o en Tercera.

Creo que el problema es otro. El Celta de este año desborda calidad. Tiene jugadores desequilibrantes que muchos equipos de la categoría soñarían con ver cada quince días en su estadio. De los cuatro partidos jugados, en dos de ellos bailaron por momentos a dos equipos que jugarán la Liga de Campeones este año. ¿Entonces que falla?

Pues que para ganar por simple superioridad técnica hay ser muy pero que muy superior. Así ganó España la Eurocopa de este año o así subió el propio Celta el año pasado. Ganando partidos jugando al ralentí con la certeza de que en un momento dado a alguien se le encenderá la bombilla en un destello de calidad y solucionará el partido. Cuando un equipo es tan netamente superior a otro esto suele funcionar. Casi siempre. Si no que se lo digan al Barça contra el Chelsea del año pasado. [ + ]

Leer más:

   

Historia de una victoriosa derrota

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Karpinha Viernes, 24 de Agosto de 2012 10:18



Historia de una victoriosa derrota

Detén por la calle a cualquier celtista que ayer estuviese en Balaídos o siguiese el partido por la tele y suéltale un: “El Celta empieza perdiendo”. Estoy segura de que ninguno de ellos sabrá de qué estás hablando, ni estará de acuerdo contigo. Aunque en lo básico tengas razón.

Perder es perder. Pero perder puede tener tantos matices y tantos ingredientes picantes, salados, dulces y sabrosos que más que hablar del resultado acabas alabando cada uno de los manjares que te llevaron a esa derrota.

Es hablar positivamente de un encuentro que terminó con resultado adverso. Es quedarte sin voz al describir lo bien que estuvieron los “pequeños”, de portería a portería. [ + ]

Leer más:

   

Grazas!

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Karpinha Sábado, 16 de Junio de 2012 10:33

Vídeo de Karpinha
Visita: Bisturí de sangue celeste

   

Xa é hora de voltar a casa

Opinión - Tribuna Libre

Escrito por Karpinha Lunes, 04 de Junio de 2012 14:39


Video de Karpinha

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Primer Equipo

[12ª] Sevilla 2 - Celta 1

60 Lecturas

Sevilla: Soria, Corchia (Kjaer, min.75), Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi, Sarabia, ...

[10ª] Málaga 2 - Celta 1

86 Lecturas

Málaga CF: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Juankar, Adrián, Recio; Keko (Ontivero...

[1/16i] Éibar 1 - Celta 2

105 Lecturas

  Eibar: Riesgo, Juncá, Lombán, Gálvez (Arbilla, min.63), Paulo, Sarriegi, Rivera, Jordán (I...

Xogador temporada

Orellana, o mellor da 2011/12

8342 Lecturas

Segundo as votacións dos foreiros de delcelta.com o mellor xogador da temporada rematada foi o chil...

Opinión

Galería