Celta de Vigo.

¡Ay el fútbol!

Opinión - Tribuna Libre

alt

 

¡Ay el fútbol!

El fútbol y sus cosas, sus liturgias, sus tópicos: no hay rival pequeño; el que perdona lo acaba pagando; fútbol es fútbol; lo que funciona es mejor no tocarlo... oye, pues sí, muy cierto: lo que funciona es mejor no tocarlo.

Es verdad que el partido de liga fue otra historia. No es menos cierto que de aquel embite, con un poco de mala suerte, también nos hubiésemos ido de vacío. Pero la cuestión es que en aquella ocasión vimos un Celta que plantó cara de buena manera a un enorme equipo como el Barcelona, que igual no parece tan lustroso como aquel del Pep, pero sí más granítico y difícil y con una calidad al menos parecida al de entonces.

Dando por sentado que, como diría el otro, a toro pasado todos somos Manolete, resulta palmario que la apuesta del entrenador por variar aquel esquema ha salido rana. Seguramente la intención, imaginando que el Barcelona no suele variar su plan de partido en demasía en función del resultado previo, y por tanto se lo esperaba mandón, era recogerse un poquito y poner gente rápida arriba para cogerle las espaldas.

Pero se ha visto que darle el balón al Barcelona y renunciar a su posesión no fue una idea demasiado brillante. Lucharlo habría supuesto tal vez un mayor riesgo y seguro un mayor desgaste, pero seguro que también nos habría ofrecido más posibilidades. Otras veces, tanto esta temporada como en anteriores, así ha sido y quizá si la apuesta hubiese sido la misma... Quién sabe.

No hay que personalizar, porque como he dicho parto de la base de que el patrón ha equivocado completamente el rumbo, pero es cierto que a su planteamiento poco o nada ha ayudado un centro de la defensa tan blando como siempre, un Emre Mor que ni delante ni atrás, ni arriba ni abajo, y un Sergio que también ha vivido mejores tardes. ¡Ah!, y un Sisto tan poco profundo como últimamente acostumbra, aunque hoy también haya asistido. Una pena que fuese al rival.

Pues eso, una lástima, porque a pesar de todo el equipo venía gustándome desde hace semanas y observaba un crecimiento continuo en cuanto a su rendimiento, aunque éste no se plasmase debidamente en la clasificación. Pero hoy me decepcionó, y ya no por caer eliminado, que era lo previsible, sino por no competir, por complicarnos, por traicionarnos.

Y hoy lo fácil era recurrir al tópico. Pero ya sabemos que en este deporte hacerlo fácil a veces es demasiado complicado.

Pero sí, ciertamente lo que funciona es mejor no tocarlo.

alt

 

Primer Equipo

[11ª] Betis 3 - Celta 3

111 Lecturas

Betis: Pau López, Francis (Joaquin, min.80), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Willliam, Guardado, ...

[8ª] Sevilla 2 - Celta 1

153 Lecturas

Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Sarabia, Banega (Mesa, min.90), Mudo Vá...

[5ª] Celta 3 - Valladolid 3

167 Lecturas

CELTA: Sergio, Roncaglia, Costas, Araujo, Juncà (Júnior, min.59), Okay, Brais Méndez (Beltrán...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería