Celta de Vigo.

Otro año será

Opinión - Tribuna Libre

alt

Yo creo que hasta da un poco de pereza escribir después de un partido contra el Atlético de Madrid en casa. Y es que, aún variando el transcurso del mismo en mayor o menor medida, el resultado final casi siempre refleja una victoria visitante. Da igual si los colchoneros se presentan en un momento lustroso o decadente, como el actual, porque el botín en Casa Celta creo que lo dan por seguro.

Más allá de eso, el Celta fue un quiero y no puedo, adornando su partido tal vez con más llegadas de las habituales cuando se trata de enfrentar al cuadro rojiblanco, pero con la misma esterilidad de siempre. Dominio y más dominio, acercamientos, algún ¡uy! peregrino y la sensación casi segura en la grada de que estábamos viendo uno de esos partidos en los que aunque jugásemos ciento ochenta minutos el cero en nuestro casillero no se movería.

En esta ocasión el exilio de Aspas a un lado del campo (del que se escapaba constantemente) no supuso el éxito del ariete uruguayo, que apenas inquietó a la maraña atlética. Simeone mantuvo inalterado su ritmo cardíaco si exceptuamos una falta del morracense que lamió el larguero en su trayectoria hacia Marcador y algún tiro sin demasiado veneno.

Está claro que para hacerle pupa al once atlético, aunque sea uno tan lamentable como éste que hoy visitó Balaídos, se necesita estar acertado de cara a portería en las pocas que tengas y no conceder casi nada, porque sino, estás perdido. Bueno, o que el árbitro esté bien, claro, pero eso, como diría el otro, igual es mucho pedir.

Y nada, me despido sin más, reconociendo mi sincera incapacidad de elaborar un texto con un mínimo de inspiración en un partido en el que participe este Atlético de Madrid.

Mis disculpas. Otro año será.


alt

Primer Equipo

[12ª] Sevilla 2 - Celta 1

61 Lecturas

Sevilla: Soria, Corchia (Kjaer, min.75), Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi, Sarabia, ...

[10ª] Málaga 2 - Celta 1

87 Lecturas

Málaga CF: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Juankar, Adrián, Recio; Keko (Ontivero...

[1/16i] Éibar 1 - Celta 2

106 Lecturas

  Eibar: Riesgo, Juncá, Lombán, Gálvez (Arbilla, min.63), Paulo, Sarriegi, Rivera, Jordán (I...

Xogador temporada

Orellana, o mellor da 2011/12

8344 Lecturas

Segundo as votacións dos foreiros de delcelta.com o mellor xogador da temporada rematada foi o chil...

Opinión

Galería