Celta de Vigo.

El peaje

Opinión - Tribuna Libre

 

alt

Por esta tierra de peajes sabemos un rato largo. La AP-9 lleva lustros dividiendo Galicia a la misma velocidad que vacía los bolsillos de sus habitantes. Así que, igual no estamos muy al tanto en otro tipo de cuestiones, pero en ésta en concreto... poca broma.

En lo puramente balompédico era evidente también que el olvido de Berizzo (¡uy!, perdón) y sus particulares maneras, las futbolísticas y las otras, exigirían también un pago, un precio, un peaje vamos. Era hasta cierto punto lógico que después de tres años con una manera de hacer muy determinada, la migración a otro sistema supusiese algún que otro encontronazo táctico y el despiste de parte del grupo durante un tiempo. Los muy duchos en la materia defendían que el peaje sería blando, ya que en teoría sería más sencillo pasar de aquellos modos arcaicos a esta new age que no al revés. Y seguramente tendrán razón.

Pero dicho esto, lo cierto es que hasta el momento, al menos en esta primera cabina, yo creo que el sablazo está siendo importante, porque el equipo ni defiende bien, ni presiona bien, ni ataca bien. Y lo más grave de todo: parece que en el equipo se está generando un estado de aparente psicosis con la forma de juego, en simbiosis con el respetable (éste sin apariencia), que conviene atajar con premura.

La apuesta es arriesgada y personalmente la agradezco ya que prefiero el fútbol de toque que ese ramplón y miserable que tanto detestamos a veces. Pero habrá que matizarla convenientemente si no queremos que el peaje sea tan elevando que acabemos feneciendo de inanición. Eso no, claro. Mientras tanto, paciencia, no hay otra.

Y entre cabina y cabina habrá que irse contentando con ver como el armastroste ese del otro lado del charco se hace un nombre a base de goles, o deleitarse con esa conducción en carrera de Mor, tan parecida a la de Messi que el día que se le dé por incorporar al repertorio algo de lo otro que sí tiene el argentino durará en Vigo lo mismo que una urna en Cataluña en los tiempos que corren.

Mientras tanto, paciente y esperanzado, yo esperaré a que la próxima vez que pare el coche y baje la ventanilla un Unzué perfectamente uniformado con su camisa de Audasa me diga: "¿es del Celta? Entonces pase, para usted es gratis".

alt

 

Primer Equipo

[1/16v] Celta 1 - Éibar 0

82 Lecturas

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja (Lobotka, min.72), Brais Méndez, Tuc...

[14ª] Barcelona 2 - Celta 2

126 Lecturas

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Vermaelen, min.72), Jordi Alba, Busquets,...

[15ª] Valencia 2 - Celta 1

78 Lecturas

Valencia: Neto, Montoya, Paulista, Vezo, Gayá, Carlos Soler (Nacho Gil, min.61), Parejo, Kondo...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería