Celta de Vigo.

Preocupación?

Opinión - Tribuna Libre

 

 alt

Pues... yo ahora sí que me empiezo a preocupar.

No lo hice tras sumar un punto en cuatro jornadas la temporada pasada, ni lo había hecho ésta tras dos derrotas consecutivas. Pero después de este partido sí. Ojalá me equivoque, que es muy posible, pero...

he visto un equipo enrocado en el papanatismo de incidir en un sistema con nula profundidad, que nos aplatana de tal manera que incluso nuestra defensa parece peor de lo que es: porque el fallo nos coge de parado, relajados, adormecidos por ese falso tiki-taka inocuo mientras el rival se relame esperando ese fallo que casi siempre llega.

He visto un centro del campo sin mordiente, sin intensidad y tampoco con el buen juego que muchos pronosticaban con la inclusión del pequeño eslovaco en detrimento del serbio trotón. Un desastre el trío del medio: algo participativo Lobotka, desastroso Wass (de traca el pase que le hace a un compañero tirado en el suelo cuando finalizaba el partido) y peor aún el bueno de Jozabed, que apenas encuentra el camino para poder coser el juego.

He visto una delantera desconectada del centro del campo de la que tiene que huir un Aspas desesperado (y desacertado) en busca de enhebrar algo de juego. Y Sisto. Un Sisto timorato, que parece que ya ni siquiera se atreve con el desborde y el caracoleo. Le prefiero mil veces liado en su madeja que retrocediendo y cayendo por enésima vez en la maraña del inofensivo meneo de los centrales. Maxi una isla.


Y he visto un entrenador que ahora sí puedo decir que cada vez me gusta menos. Que no encuentra la clave en los centrales, veremos qué hace en el medio cuando se recupere Radoja y resulta que arriba parece estar contemplativo y tranquilo con la única buena noticia de la noche: Emre Mor. Si a este chaval, al que se le cae el peligro y el descaro de los bolsillos, no es capaz de encajarlo en el once y darle todos los minutos que necesite con la excusa peregrina de que necesita tiempo... igual él no lo ve explotar.

Seguramente el análisis sea más negro de lo que la estricta realidad dicte, pero lo de esta noche me ha parecido un ejercicio de sobeteo e indulgencia de lo más lamentable. Esperemos que todo se encauce y este mal inicio se quede en agua de borrajas, pero el temita me da muy mala espina.

Par finalizar, lo mejor del partido, pero sin ningún tipo de duda, fue ver a ese tipo de perilla por televisión gesticulando cual prota de peli de serie B. Menos mal que tenía al bueno de Yago al lado para compensar algo el desaguisado. Grandes.


alt

 

 

Primer Equipo

[8ª] Las Palmas 2 - Celta 5

64 Lecturas

Las Palmas: Chichizola, Míchel Macedo (Lemos, min.63), David García, Bigas, Borja (Vitolo, m...

[7ª] Celta 3 - Girona 3

99 Lecturas

CELTA: Rubén, Hugo Mallo (Cabral, min.64), Sergi Gómez, Fontàs (Roncaglia, min.57), Jonny, ...

Celta B

Xogador temporada

Orellana, o mellor da 2011/12

8242 Lecturas

Segundo as votacións dos foreiros de delcelta.com o mellor xogador da temporada rematada foi o chil...

Opinión

Galería