Celta de Vigo.

Dogmas?

Opinión - Tribuna Libre

 alt

Cuantas guerras ha habido en el mundo por los dogmas, religiosos o de otro tipo, aunque más numerosos los primeros. Aquí de guerras no tanto, pero de dogmas ya sabemos un rato largo. Acabamos de salir del que había instaurado Berizzo durante tres años con su defensa al hombre y parece que entramos en una etapa que nos abre de par en par la puerta a otro nuevo: la salida de balón desde atrás al más puro estilo tiquitaquero.

Yo creo que en el medio está la virtud, y no soy original en eso. El sistema del Toto, bien matizado, no tenía por qué ser del todo malo (de hecho no lo fue), y éste nuevo tampoco tiene porque serlo, siempre y cuando se le aplique un barniz de sentido común que destierre chorradas del tipo "prefiero encajar un gol que pegar un pelotazo". Eso es muy bonito y queda muy bien de cara a la galería para esos inquilinos del banquillo que se echan perfumes de tres cifras, juegan con defensas de cincuenta millones y tienen una potencia de fuego en la vanguardia de sus equipos que les puede hacer permitirse el lujo de, de cuando en vez, tener un par de cortocircuitos como los que hoy hemos tenido nosotros.



Pero nosotros somos el Celta, y ni tenemos defensas de precios estratosféricos, ni figuras mundiales que arreglen el desaguisado defensivo a base de hattricks, por tanto nos convendría, a no mucho tardar, ir matizando el sistema, perfilando el dogma, porque sino, la tan cacareada brecha defensiva de ese Celta de Berizzo quedará en una mera anécdota al lado de los rotos que nos pueden infringir este año.

Y mucho ánimo a Sergio que, a pesar del mal partido, yo creo que no deja de ser un actor de toda este guión, aunque es cierto que también a él le conviene reflexionar de hasta qué punto hay que ser dogmático en estos aspectos y hasta dónde llevar el riesgo en ese tipo de jugadas.

El resto, el partido, bien, bastante bien, pero es que esta reflexión anterior me parece lo más reseñable, lo que me supura después de venir renegando en arameo Manuel de Castro arriba, así que el resto de detalles tático-técnicos y de desempeños individuales prefiero leerlos de vosotros o centrarme en los hilos de los jugadores.

¡Ah!, y tampoco saquemos los pies del tiesto que esto recién empieza y, objetivamente, parece que miembres hay. A seguir.

alt

 

Primer Equipo

[12ª] Sevilla 2 - Celta 1

60 Lecturas

Sevilla: Soria, Corchia (Kjaer, min.75), Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi, Sarabia, ...

[10ª] Málaga 2 - Celta 1

86 Lecturas

Málaga CF: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Juankar, Adrián, Recio; Keko (Ontivero...

[1/16i] Éibar 1 - Celta 2

105 Lecturas

  Eibar: Riesgo, Juncá, Lombán, Gálvez (Arbilla, min.63), Paulo, Sarriegi, Rivera, Jordán (I...

Xogador temporada

Orellana, o mellor da 2011/12

8342 Lecturas

Segundo as votacións dos foreiros de delcelta.com o mellor xogador da temporada rematada foi o chil...

Opinión

Galería