Celta de Vigo.

Los capitanes caciques

Opinión - Liña de Fondo

¿Alguna vez se han preguntado por qué Rubén y Peña son los capitanes de este equipo? ¿Son los más veteranos? No. ¿Los que llevan más tiempo en el club? Tampoco. ¿Tienen un liderazgo natural aceptado por sus compañeros? Ni en broma. Lo son porque Pepe Murcia los designó a dedo. Tú y tú. A Rubén lo ha defendido a capa y espada incluso cuando parecía imposible. En cambio, a Trashorras lo ha puesto una y otra vez en la picota. Primero lo responsabilizó de los males del equipo, lo movió por todo el campo hasta la grada, le pidió un recambio en diciembre y criticó abiertamente su juego en Las Palmas. A Trashorras hay que exigirle, pero con otro estilo. Si fuera dios no lo hubiese fichado el Celta gratis. Apostó por nosotros y le necesitamos. Una plantilla tiene veinticinco jugadores. Trashorras ha ayudado a sumar tantos puntos como los que ha perdido Rubén. Está grabado.

 

 

Rubén comete un penalti absurdo. Murcia dice en sala de prensa que eso pasa en Primera División. Peña hace otro sobre la línea. Innecesario. Ambos fallan en la marca del segundo gol. Ni un comentario. El equipo no carbura arriba, se rompe una vez más en medio campo, paga una expulsión inexplicable, tiene dos ocasiones claras y se suicida con errores individuales. Pero Murcia de quién se acuerda es de Trashorras. Se neutraliza a sí mismo, dice. Sus capitanes, esos que nombró por algo, no reciben ni un pero. Todo mimos. El agravio comparativo se multiplica en el vestuario. Donde las broncas siempre las echa el mismo, uno que va por la vida de campeón de Europa. El mismo que regaló el 1-0 con una palomita de escándalo. Noguerol, que es un caballero, nunca dirá los motivos por los que está proscrito.

 

 

Borja Oubiña es el capitán natural de este equipo. Porque es el futbolista que más años lleva en el club, su estandarte, y una referencia para el celtismo. Notario es el más veterano. No hay ni un solo motivo para negarle su derecho a la capitanía. Si no, que voten ellos. A ver qué pasa. Al fin y al cabo, en cualquier grupo sano, los capitanes son los portavoces de la plantilla dentro y fuera del campo, no los del entrenador. Pepe Murcia está logrando que el equipo sea cada vez menos solidario. Menos ambicioso. Está viciando el vestuario, fomentando un liderazgo ilegítimo que no es reconocido por los demás ni presenta méritos suficientes sobre el césped. Y, si nadie lo remedia, o los resultados no lo tapan, se van a cargar la motivación de la mayoría.

Primer Equipo

[24ª] Celta 1 - Levante 4

139 Lecturas

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Hoedt, Juncà; Jozabed (Lobotka, min 46), Okay Yokus...

[23ª] Getafe 3 - Celta 1

234 Lecturas

Getafe: David Soria; Damián, Cabrera, Djené, Olivera; Samu Sáiz (Portillo, min 70), Maksimo...

[21ª] Valladolid 3 - Celta 3

272 Lecturas

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Borja, min 82), Alcaraz, M...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería