Celta de Vigo.

420 Escalones

Opinión - Dende a bancada

420 son los peldaños que ha tenido que ir subiendo Borja Oubiña desde su fatídica lesión en Anfield contra el Liverpool. Ha sido costoso y muy trabajado y solo el sabe lo que cuesta levantarse cada día y trabajar en silencio sin medios ni cámaras. Gimnasio y trabajo en solitario eran las señas del día a día desde hace mas de un año. Prácticamente me lo cruzaba todos los días y siempre con el mismo gesto en su cara. Pero a medida avanzaban los días ese gesto iba cambiando.

 

Cada vez se daba cuenta que era un poco mas futbolista. Llegaba al final, veía el final de su calvario, miraba arriba y ya no veía tantas escaleras. Quedaban solo unas pocas y al final de ellas una puerta con un nombre “Balaidos”. Ahora solo queda esperar, esta dando sus últimos pasos y no es momento de mirar atrás. Solo le queda el último esfuerzo para llegar arriba y abrir esa puerta. Detrás de ella ya sabe lo que se va a encontrar. Su familia, esa que tanto le ha apoyado en lo personal. Esos amigos que viajaron con el a Anfield para ver su debut, pero sobre todo su publico, su gente.

Ahora después de mucho sufrimiento sube el último peldaño. El último escalón le espera y pronto culminara su recuperación. El sábado pasado a falta de 20 minutos para la conclusión del partido Borja salio del frío banquillo. Asomo la cabeza y se vislumbro una sonrisa en su cara. Río se levanto al verlo salir, como si el celta hubiese marcado el gol de su vida. Marcador y Fondo le tributo un cántico que el mismo no oía desde hacia ya mas de un año. El mismo sabe que el día más importante de su carrera se acerca. El día que se vuelva a sentir futbolista y pise ese campo que tanto ama. Su escudo y su camiseta le esperan y el sábado tuvo una muestra de cómo esos 6000 corazones que lo vieron desde que era un niño lo extrañaron. Si el sábado la ovación fue unánime, el próximo partido que salte al césped será un día que jamás Borja deberá olvidar.

La ultima gran ovación que recuerdo fue la que un día se le tributo a Mazinho el día que salto al campo después de su grave lesión. El mismo reconoció que fue una de las mayores muestras de cariño que le habían dado en un campo de fútbol. Ahora es Borja el que tiene ese privilegio. Prepárate Borja, porque el día que vuelvas a pisar Balaidos será un día que jamás podrás olvidar.

 

Primer Equipo

[24ª] Celta 1 - Levante 4

140 Lecturas

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Hoedt, Juncà; Jozabed (Lobotka, min 46), Okay Yokus...

[23ª] Getafe 3 - Celta 1

234 Lecturas

Getafe: David Soria; Damián, Cabrera, Djené, Olivera; Samu Sáiz (Portillo, min 70), Maksimo...

[21ª] Valladolid 3 - Celta 3

272 Lecturas

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Borja, min 82), Alcaraz, M...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería