Celta de Vigo.

Celta vs Xetafe

Dejavú

Opinión - Tribuna Libre



Partido en Balaídos y yo a casi dos mil millas de Vigo y a cien de tierra firme. Así que no, no pude verlo. Tuve que escucharlo. Pero uno ha visto ya tantos partidos de este equipo (19 años de socio) que se hace una idea claro de lo ocurrido. Todo te suena.

El Celta jugó bien, lo que no es ninguna novedad. Pero sufrió demasiado para ganar. Algo que, por desgracia, tampoco es nada nuevo. Le quedan cosas que mejorar, muchas, pero con la tranquilidad de verse bien colocado en la tabla sé que se irán corrigiendo sin prisas. De Herrera se podrán decir muchas cosas, pero tiene ojos en la cara. Todas las temporadas acaba jugando el equipo más lógico de la manera más lógica.

¿Cuántas veces habremos escuchado este verano lo de que “hay que acertar con los fichajes”? Buenas noticias, en mi opinión, objetivo cumplido. Especialmente en los puestos de ataque. Augusto crece cada partido. Krohn-Dehli Kenobi es mi debilidad. No era fácil suplir a Orellana. Y aunque tal vez no tenga la magia del chileno, no tiene nada que envidiarle en cuanto a cualidades y es mucho más constante en el juego. Y Park, llegó, vio y marcó. A un delantero no se le puede pedir más. [ + ]

Acabó el partido y tras la satisfacción por los tres puntos logrados me asaltó una sensación de dejavú. Yo esto ya lo he vivido. Veranos en los que se acertaba con los fichajes. En los que se fichaban jugadores no del lejano oriente como ahora, si no del medio, de cerca del mar muerto pero que resultaban estar dos veces vivos. En los que se traían desconocidos europeos de equipos medios franceses que se acababan convirtiendo en estrellas domésticas y no tan domésticas. Veranos de ilusión.

Esos veranos terminaban en inviernos felices. En equipos parecidos a este, que bailaban a cualquiera, hacían quince ocasiones claras por partido y luego acababan pidiendo la hora incomprensiblemente. Equipos que no perdían durante un año entero en Balaídos hasta que venía un Racing mediocre un día lluvioso a despertarnos. Temporadas de dulce sufrimiento.

Sacudí la cabeza. Pero que digo. Pies en el suelo. Odiosas e injustas comparaciones.

Ahora todo es distinto. ¿No?




 

Primer Equipo

Benvido Iago!

2446 Lecturas

Celta 3 - Espanyol 2

1921 Lecturas

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli (Sergi Gómez, min.83), Santi Mina (B...

Valencia 1 - Celta 1

1944 Lecturas

Valencia.: Alves, Barragán, Mustafi (Negredo, min.69), Otamendi, Gayá, Parejo, Javi Fuego, André ...

Celta B

C. Leonesa 2 - Celta B 0

2235 Lecturas

Cultural Leonesa: Diego Calzado, Iván González, Pérez, Santi Santos, Villarejo, Rubén Garcí...

Avilés 2 - Celta B 1

2316 Lecturas

...

Xogador temporada

Orellana, o mellor da 2011/12

7743 Lecturas

Segundo as votacións dos foreiros de delcelta.com o mellor xogador da temporada rematada foi o chil...

Opinión

Galería