Celta de Vigo.

Celta 3 - Albacete 1

... partido hormiguero

Opinión - Tribuna Libre

Al de hoy yo le llamaría partido hormiguero. Me gustó mucho la ambición mostrada desde el minuto uno. El esfuerzo tiene premio y el trabajazo que se pega partido sí, partido también, David Rodríguez tenía que encontrar portería más tarde o más temprano. Pero él quiso que fuera temprano y amaneció el marcador con uno de esos goles que pilla a más de uno buscando todavía el asiento. A destacar su constante desgaste físico, un día más. Buscó su segundo chicharro hasta que el árbitro pitó el final y nunca dijo no a una carrera o una presión.

Volvimos a jugar con las líneas juntitas y concentradas durante gran parte de la primera parte. Hasta que al señor de amarillo le entró la vena "protagonista" y señaló el penalti que no pasaba de ser una falta sobre De Lucas. Al menos ésa fue mi percepción desde la grada. No quiero hablar ahora del árbitro, quizá lo haga más tarde pero no le voy a atribuir méritos en esta victoria que nosotros mismos nos trabajamos, más pese que gracias a él. [ + ]

 

Pedí la hora después de ese gol del empate, los jugadores estaban desquiciados. Bustos y Garai, entre otros, totalmente embroncados con la decisión arbitral. Fue como si de repente a nuestro equipo de hormiguitas les hubiesen pisado y destruido el hormiguero cuando tenían la situación perfectamente bajo control. A partir de ahí nos estiramos y el tridente ofensivo empezó a quedarse descolgado. Lo mejor que podía suceder en ese momento era que pitase el descanso y que en el vestuario les insuflasen de nuevo la convicción necesaria para recuperar metros en el campo y talentos en el marcador. Y es que considero que, por encima de cualquier supremacía del rival, no hay mejor modo de sacar a un equipo de su esquema del partido como despertando su impotencia. Y en esos 10 últimos minutos de la primera parte se notaba que el plantel estaba sintiéndose totalmente impotente por cómo una "invención" de un iluminado ensucia tu trabajo.

La segunda parte empezó con mejor cara. Volvimos a mandar y, con permiso de Herrera, lo que nos estaba faltando era la profundidad de juego de banda. Trashorras, Quique, Álex, David...estábamos abusando del juego interior. Creo que Abalo era necesario y requerido. Pero bueno, aunque salió más tarde lo importante es que estuvo ahí. Para mí habría sido el primer cambio. Con Iago y Joan se intensificaron las llegadas. También beneficiadas por la superioridad númerica tras esa expulsión que en el campo no me pareció tal.

Empezamos a desahogar el juego interior hacia esa banda derecha con internadas del propio Abalo y alguna que otra de David o Iago. Y trabajando así, es imposible que las hormigas no saquen provecho de las reservas, porque hoy el bajón físico no estuvo ahí, hoy sí que se notaron los jugadores de refresco y por qué no decirlo, hoy Abalo, Iago y Joan hicieron mejor al equipo con su entrada. Algo que no se puede decir de los refrigerios de las dos últimas citas ligueras.

Mi aplauso para Paco Herrera por el planteamiento del partido. Aunque ya digo que para mí la búsqueda de profundidad era primordial y habría posicionado a Dani como el cambio principal. Sobre todo porque si algo se echó de menos fueron las aportaciones ofensivas de Roberto y Hugo. Si bien es cierto que Víctor y Murillo estuvieron a la altura de las circunstancias defendiendo sus feudos en los laterales, no tienen el poderío ofensivo de los ausentes en el día de hoy.

Y dejo para el final a tres hombres en particular. Uno que hoy se dejó caer por todas partes, que se hartó de pedir balón, que lo intentó solo y lo intentó buscando a sus compañeros. Roberto Trashorras es mi capitán moral en lo referente a la inteligencia, hoy su fútbol sin balón estuvo presente y yo se lo quiero reconocer también en este hilo. Las conexiones neurológicas de las líneas celestes con él son mejores. El gol fue el premio al trabajo realizado. Ese gol por el que llevo pidiendo semanas, el de la tranquilidad, el que aporta distancias. El que no se celebra con la euforia del que te pone por delante en el marcador, pero que te libra de apuros ante una posible jugada tonta en defensa. El gol que echa la llave y te deja el llavero en el bolsillo.

El siguiente, el mejor de la primera parte y no sabría decir si del partido, es posible. El que hoy se hartó de marear la perdiz y a los jugadores del Albacete. Y que después supo suplir con garantías los requerimientos defensivos del pivote celeste realizando un juego menos visual o atractivo pero igual de importante. Sólo le faltó el gol, en lo demás brilló con luz propia. Evidentemente, Álex López.

Y por último el mejor de los últimos 10 minutos. El hombre con combustión propia, el que marca la diferencia cuando el ritmo del partido se intensifica o decrece. El que nos lleva dejando apapostiados con sus intervenciones partido tras partido. El jefe del centro del campo, si creyese en Dios últimamente le pondría su cara, porque está en todas partes e incluo es más trabajador que el supuesto creador porque el séptimo día no descansa, el séptimo día es cuando más trabaja, porque si pierde un balón no para hasta recuperarlo, porque limpia la basura del centro del campo y es el primero en llegar a los apoyos. El pequeño pero grande, Cristian Bustos.

Tres puntos que valen para acortar distancias con unos y para marcar diferencias con otros. Pero sobre todo una victoria de ésas que entonan a equipo y afición. Hoy ganamos, pero no de cualquier manera. Hoy ganamos poniendo como el aval de la victoria nuestro sudor y nuestra entrega. Con la actitud de hoy, con el hambre de este equipo... que tiemblen todos. Y nosotros incluidos, porque con este Celta se tiembla de fervor y de ilusión y lo primero que se desea al salir por la puerta del estadio es que el siguiente partido llegue cuanto antes.

Primer Equipo

[11ª] Betis 3 - Celta 3

77 Lecturas

Betis: Pau López, Francis (Joaquin, min.80), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Willliam, Guardado, ...

[8ª] Sevilla 2 - Celta 1

141 Lecturas

Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Sarabia, Banega (Mesa, min.90), Mudo Vá...

[5ª] Celta 3 - Valladolid 3

159 Lecturas

CELTA: Sergio, Roncaglia, Costas, Araujo, Juncà (Júnior, min.59), Okay, Brais Méndez (Beltrán...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería