Celta de Vigo.

Quiero creer

Opinión - Tribuna Libre

La auténtica alegría nace después de haber macerado y reposado en una caja de pandora repleta de amargura y decepción. La incipiente sonrisa recorre los surcos que, arados por la tristeza, usa unos músculos aleccionados por el lamento.

Esa renovada dicha en el medio del pecho, ese mal disimulado orgullo dispuesto a ser castigado, vuelve a asomar. Con la cabeza alta, la mirada al frente, sacamos pecho ante el pelotón de ejecución, a merced del recuerdo de todas las veces hemos caído. Sólo para probar nuestro valor, nos atrevemos a ilusionarnos y, audaces, osamos soñar ese día, ese gol; a imaginar el grito catártico saliendo libre de nuestra garganta mientras el caprichoso balón golpea, al fin, la red. Nuestra mente, incluso, le ha puesto cara al jugador, a su celebración desbocada. Abrazamos con fuerza a nuestro acompañante de fatigas en ese viejo estadio desabrido lleno hasta la bandera. Agitamos la bufanda celeste con el corazón en un puño, mientras berreamos nuestro estado etílico de ilusión a Maruxiña y, agradecidos, laudamos el vaivén del mar. ¡Ese es el ascenso![ leer + ]

 
Y así es como la realidad, el puñetero mundo real, nos convierte en cabeza de alce para colgar en el muro de los trofeos, junto a aquellas ficticias copas del rey y copas de la UEFA, fulminadas por la diosa Fortuna y el dios del dinero. Los surcos vuelven a ensancharse, erosionados por las malditas lágrimas.

Somos genuinos porque nos han cazado en cada uno de estos sueños. Somos valientes, por todas las horas de lamentos y cobardía que hemos experimentado; porque hemos descubierto que es preferible ser impasibles, estar al frente del pelotón y morir con varias balas en la frente, antes que no creer, apasionarse y soñar. Yo quiero soñar, quiero ponerme una nueva diana en el pecho y creer que de esta vez, ya no habrá fantasmas; creer que a pesar de las sabias palabras de Paco, el fútbol nos devolverá lo que le hemos dado, que mi incipiente sonrisa podrá terminar, de esta vez, su recorrido y que mi grito utópico, se convertirá en realidad.

sandraoc

Primer Equipo

[37ª] R.Madrid - Celta

165 Lecturas

 ...

[36ª] Celta 1 - Deportivo 1

279 Lecturas

  CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass (Roncaglia, min.89)...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería