Celta de Vigo.

Celta 1 - Elxe 2

¡Más munición Paquito, más munición!

Opinión - Tribuna Libre

Hoy no puedo decir que ayer saliese de Balaídos con la sensación de que habíamos dado lo mejor de nosotros mismos. Pero tampoco salí preocupadísima de la vida (raro en mí) porque creo que los fallos son muy corregibles.

El primer punto siempre serán las jugadas a balón parado y los balones colgados desde los laterales. Sólo nos falta ir vestiditos de beatas y ya damos el pego absoluto con las monjitas de la caridad.

En el primer gol es clamoroso como se empanan nuestros centrales. Ahí hay que estar siempre más rápido. Si el delantero te gana la posición en tu propia área vas perdido. El segundo gol, jugador que se zafa de Oubiña y nuevo tanto de cabeza. No digo que Borja lo pudiese agarrar más de lo que lo agarró sin que señalasen penalti, pero la historia es que se le fue y no perdonó. Errorrrr.

Un día más me quedo con la sensación de que Yoel podría haber hecho muchísimo más. Sigo insegura con él bajo palos. Me mentalizo con eso de que los partidos le van a dar las tablas para ganar confianza y todo lo demás. Pero de momento sigo con mi duda latente de si Sergio no lo haría mejor.   [leer +]


Y ahora empiezan mis serias discrepancias con el planteamiento presentado ayer por Paco.

El tridente de arriba no me disgusta, pero no de esa manera. No sé por qué el año pasado había tanto “libertinaje” de movimientos y este año están tan anclados en una posición concreta.

Sin Mario, David no puede estar pegado a la banda en cada jugada. Dejarse caer de vez en cuando me parece muy bien pero él al centro. A su posición de delantero para ser la referencia de los hombres de atrás. Había un abismo entre Iago y Álex López. Un abismo.

¡Qué vuelva el libertinaje! Quique por banda y con internadas, David en punta y con la movilidad que acostumbra y no sólo cambiando de banda un ratito por partido con De Lucas, Iago por detrás del señor Rodríguez: como falso delantero, como enganche, como quiera pero repartiendo y moviéndose para que le repartan balones.

Álex por detrás basculando y animándose a subir que para algo tiene un par de mediocentros por detrás para darle esa libertad. Y si en banda falta artillería porque Iago y David hacen más juego interior para eso están esos pedazo de laterales que tenemos que se hincharon a portentosas jugadas ofensivas el año pasado. ¡Qué vuelvan mis carrileros!   

Ofensivamente y sin Mario lo tengo muy claro. Si juega Iago mi planteamiento siempre sería éste (y si juega Orellana que sea por la izquierda). Sin un 9 en el área, tener a David anclado en la izquierda me parece una salvajada y medio suicidio ofensivo. Claro que, como siempre digo, ni soy entrenadora ni me apellido Herrera :lol: . Lo mío es mera opinión de aficionada. Sin valor o peso alguno más allá del mero comentario.

Otro tema que me disgustó sobremanera: el mediocentro. De Álex me falta más incisión ofensiva. Mucha más. La soltura de sus pases de pillería, las duplas con Hugo subiendo el balón por la banda, sus galopadas al área. Más de la clase y visión que le sobran.

Bustos, lo siento pero es que para mí Oubiña debió ser titular. Cristian le pone ganas, fuerza, intención pero se nota mucho a la hora de distribuir que no es como Borja o Insa. Ni necesita serlo, ojo (ya vendrán partidos en los que nos haga falta esa potencia demoledora que sólo él tiene para destruir el juego rival).

Insa ayer me dejó mucho que desear. También a quién se le ocurre cargarle con todos los minutos de todos los partidos oficiales. Le habría dado un descansito en la entrada de Borja, en lugar de sentar a David (cambio que no entendí, ni entiendo).

¿Por qué Borja titular? Entre otras cosas porque incluso con Álex e Insa (creativos donde los haya) vi a un De Lucas hasta las narices de marcarse carrerones en desmarques que los tres mediocentros no estaban leyendo. Y porque balones como el que Borja le metió a Joan Tomás son la mejor medicina para esas pillerías del 22.

Lo de los cambios me resultó muy complicado de entender. En la vida habría sentado a Quique y David ayer. Y menos para hacer un cambio delantero-mediocentro. A mí con dos entradas me bastaba: Orellana y Borja, nadie más.

No creo que el Elche hiciese más méritos para llevarse la victoria. Pero sí que nos falta la chispa de la fertilidad del año pasado cuando no se trata de contragolpes. No es que no creemos pero sí que no creamos con la soltura, rapidez y precisión con la que lo podemos hacer (sigo empeñada en el agujero detrás de Iago al jugar con David en banda).

Y si a esa falta de “algo” ofensivo le sumamos las cagadonas defensivas que nos salen de la chistera… entonces aparece un cartel de peligro en letras de neón en cualquier momento. Y teniendo el marcador tan ajustado como ayer, pues se puede liar parda.

Pero que estamos en la 4ª jornada, la 3ª disputada. Que tenemos un equipo de infarto, grupalmente mucho mejor que el de la pasada campaña. Que hay mayor riqueza futbolística, aunque de momento no nos esté dando esa impresión. Que sobran ganas por ir hacia arriba y mejorar. Y que sabemos dónde nos equivocamos y tenemos que trabajar.

Ayer quizá no se utilizó toda la artillería necesaria pero el sheriff seguro que se vio el partido ya más de dos o tres veces y sabrá como comandar a los vaqueros. Otra cosa no, pero confianza en el míster me sobra. E ilusión por el equipo y toda la temporada que resta más todavía.

El año pasado perdimos la primera jornada, este año la cuarta. ¿Dónde está el apuro?
Ojalá fuese ya domingo...

Karpinha

Primer Equipo

[19ª] Levante 0 - Celta 1

47 Lecturas

Levante UD: Oier, Luna, Rober, Postigo, Coke, Doukouré (Bardhi, min.84), Lerma, Campaña (Jason,...

VII premio Manuel de Castro

106 Lecturas

As webs moiceleste.com e elfutbolesceleste.com xunto á Peña Siareiros.net, elixirán ao mello...

Celta B

21ª | Celta B 2 - G. Segoviana 2

51 Lecturas

CELTA: Jero, Riki, Ros, Robert, Pampín, Rai, Dani Molina, Juan Hernández, Drazic, Agus, Dennis (...

20ª | Pontevedra 1 - Celta B 1

111 Lecturas

PONTEVEDRA: Edu Sousa, Juan Barbeito, Jinmy, Goldar, Adrián León, Bruno Rivada, Marcos Álvar...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería