Celta de Vigo.

Dos de dos

Opinión - Tribuna Libre

Llevamos dos partidos y dos victorias. Sean como fueren hay que disfrutarlas y no caer en agonías. Veo precipitado el andar a compararnos ya con los demás rivales. Habrá quien perdió estos dos partidos y al final de Liga esté disputándose mucho más que la permanencia.

En cuanto al juego fue aburrido por ambas partes. Somos una delicia de mitad de campo hacia delante. Sobre todo cuando arriba hay una referencia clara como Bermejo o David (quien creo que debería haber abandonado la banda en cuanto Mario se lesionó para ser ese puntal-objetivo de los pasadores). Porque desde que él se fue se notó a mares que teníamos a muchos tíos capaces de meter el pase vertical que rompe partidos: Álex, Insa, Iago, Quique... Todos con la capacidad de crear ese pase de la "nada" pero ¿a quién? Yo a David lo habría colocado como referencia para subsanar eso. Porque cuando lo cambiaron a él aún se notó más la ausencia de un hombre referencia porque Joan también es más pasador.

Sobre Insa, tanto él como Bustos estuvieron nefastos asentando el centro del campo en tareas defensivas pero ¡cómo se suma al ataque este hombre y cómo mete ese pase directo desde atrás superando a los centrales! Babeo. Tiene unas aptitudes ofensivas que me alucinan. [ >>> ]

 

Defensivamente somos un mundo. Un mundo de locura flanera. Somos blandos, temblorosos y lentos. Balón colgado, balón rematado prácticamente. Vila está sin tensión, llegando tarde, creando peligros que después consigue solucionar in extremis. Con el temporadón que hizo la pasada campaña tiene que asumir más presencia y seguridad. Ésta es la defensa mágica del año pasado. De aquella etapa en la que éramos un puntal atrás. Hay que recuperar eso.

Sobrepasaron a Lago en el gol porque la ayuda llegó tarde. O quizá no tarde porque a Bustos me pareció verle en la repetición, pero si estás ahí y no haces más es como si no estuvieras. Intensidad, por favor.

Yoel, alguna gran manita salvadora pero por otro lado sigue el puño-puñito que me provoca la taquicardía de "ahora a ver a quién coñ.. le cae el despeje". A veces podría chapar y ahorrarme el disgusto. La salida que tuvo despejando el balón hacia arriba también me "acojonó" y supo salvarla bien. Irá a más, aunque aún tiene momentos de hacerme temblar.

Sobre Bellvís, ofensivamente me parece muy interesante. A veces debería soltar el balón antes en lugar de internarse él solo contra la zaga rival pero me gusta. Defensivamente intermitente. Mezcla de buenas resoluciones y alguna pérdida que otra. Supongo que el jugar por la derecha también influye.

De Lucas, si su función va a ser la de repartir la tarta para que los niños se inchen a comer goles entonces no se le puede dar menos que un sobresaliente o matrícula.

Buena victoria, con juego mejorable, pero buena victoria. Ahora le toca a Balaídos hacer su trabajo.

Primer Equipo

[19ª] Levante 0 - Celta 1

74 Lecturas

Levante UD: Oier, Luna, Rober, Postigo, Coke, Doukouré (Bardhi, min.84), Lerma, Campaña (Jason,...

Celta B

21ª | Celta B 2 - G. Segoviana 2

74 Lecturas

CELTA: Jero, Riki, Ros, Robert, Pampín, Rai, Dani Molina, Juan Hernández, Drazic, Agus, Dennis (...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería