Celta de Vigo.

Granada 1 - Celta 1

Punto de inflexión

Opinión - Tribuna Libre

En clase de mates siempre te explican que para pasar de lo cóncavo a lo convexo es necesaria la existencia de un punto de inflexión. El punto dónde empieza el cambio, el punto dónde queda atrás la “oquedad” de lo cóncavo para comenzar lo “boyante” de lo convexo.

Ayer por la mañana el Celta marcó la pauta del cambio. La pauta básica para que en el siguiente encuentro el lastre a la espalda no sean las tres derrotas consecutivas sino este empate que sabe a oro después de la dificultad del encuentro y la necesidad puntuadora de la plantilla.

Soy de la opinión de que hace cosa de un mes todos nos habríamos planteado la posibilidad de que el partido más “perdible” de los últimos cuatro era sin duda éste de Los Cármenes. El buen hacer del Granada lo vivimos en Balaídos y a posteriori lo vimos ir a más semana a semana. Paco Herrera, concretamente, siempre se deshizo en halagos con el equipo andaluz y visto lo visto ayer a las doce del mediodía creo que si el fútbol es justo, y los que lo rodean lo dejan serlo, el Granada sería un digno compañero de viaje en el camino hacia la primera división. [ leer más ]



Aunque soy un tanto susceptible en ese aspecto ya que algunos parecen jugar con la venia de lo sagrado y otros no. Pero bueno, sigo en mis trece de no profundizar en la temática arbitral.

Ayer el Celta se encontró con un rival fuerte, un rival muy desenvuelto en su feudo, muy hambriento de fútbol y de gol. Su superioridad en el campo me recordó a la del Celta en determinados encuentros en casa. Presionando cada balón de portería a portería, haciendo un rápido paso por el centro del campo, utilizando mucho cambio de juego y con toque. El Granada fue verdadero peligro. Hizo méritos de victoria, diría que más que el Huesca y el Villarreal B juntos en sus respectivos encuentros contra nosotros.

 


Pero el fútbol es así, lo que el palo le quitó a De Lucas en Balaídos contra el Huesca ayer se nos vio devuelto con el palo del Granada y sus posteriores errores en ocasiones muy claras.

Este puntito no nos devuelve a puestos de ascenso directo pero sí que significa un cambio. Cambia la dinámica negativa y no será un suma y sigue de carnaza derrotista que sembrar sobre el equipo.

El gol de Álex López me parece un señor golazo. El control dentro del área y la definición perfecta. Como se suele decir en estos casos: “Gallego tenía que ser”. Es cierto que el subidón de felicidad nos duró diez minutos pero los suficientes para que pudiesen respirar e insuflarse de moral. Al equipo le hacía falta esto. Mejor habría sido ganar dominando pero creo que no era ni el rival, ni el lugar más propicio para ello. Debemos ser justos.

 

Sudamos mucho no, muchísimo para cosechar este punto. Destacaría la labor de Borja en el centro del campo. Aguantó los 90 minutos y sin ser el perro de presa que es Bustos, pues nunca lo ha sido, estuvo resolutivo. Presto sacando el balón y cortando el juego cuando era necesario. Como en otros partidos, la línea del centro del campo se centró en defender desde atrás. Apoyando a la zaga y esperando las acometidas del rival antes de echársele encima.

También destacaría a Sergio Ortega, quien no me hizo echar especialmente de menos a Vila. Cumplió con creces su cometido e hizo un gran trabajo sobre el rectángulo de césped.

Me sorprendieron los cambios orquestados por Paco en la segunda parte. A priori debo confesar que me “disgustó” la salida conjunta de Roberto y Quique, pero lo visto en el campo justificó perfectamente el cambio. Creo que tanto Iago como Papa le dieron un plus al juego atacante del Celta. Especialmente Papa, que se deshizo en ayudas desde atrás, templó balones a Iago y David y se ofreció constantemente para apoyar las subidas de balón. A título personal le destacaría en este partido.

El “estreno” de Ikechi fue interesante. Tiene presencia en el campo, se le ve ese “algo” de peligro, ese “algo” de que si pilla balón la puede liar. A ver si tiene más minutos en el futuro.

Ahora sólo queda seguir con la mentalidad clara de que el fútbol sigue llamándonos para sudar, pelear y dominar cada minuto de lo que resta de competición. Sin obsesiones con la tabla clasificatoria, sin obsesiones con los resultados de los rivales directos. Sólo nosotros y el trabajo que nos lleve de nuevo a ser ese equipo sembrado de ocasiones y dotado con la gracia del gol.

La semana que viene fútbol de noche, como a mí me gusta. Porque a la luz de la iluminación de Balaídos el fútbol es más mágico. Balaídos espera.

Karpinha


 

Primer Equipo

[15ª] Vilarreal 2 - Celta 3

18 Lecturas

Vilarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza (Funes Mori min.91); Cazorla, Triguero...

[11ª] Betis 3 - Celta 3

247 Lecturas

Betis: Pau López, Francis (Joaquin, min.80), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Willliam, Guardado, ...

[8ª] Sevilla 2 - Celta 1

244 Lecturas

Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Sarabia, Banega (Mesa, min.90), Mudo Vá...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería