Celta de Vigo.

Los 'califas', uno a uno

Córdoba CF

Opinión - Tribuna Libre

Crónica enviada polo amigo cordobesista Pelendon, habitual colaborador nos partidos fronte ó Córdoba CF

De entrada, muchas lesiones. Cuando no hay 5 lesionados, hay 7 y así es difícil repetir alineación. Lucas tampoco ayuda a que aprendamos un once tipo, pues la defensa de hoy, la manda a la grada mañana... y no sabemos a que atenernos.

El equipo que saldrá ante los celestes empezará con Alberto en la portería, pues Navas, el titular, lleva tiempo lesionado. Portero de muchos reflejos al que le incomodan los balones cruzados.

El mejor lateral derecho que tenemos es De Coz. Listo, experto y sobrado para la categoría. A veces, Lucas va y le quita y es tontería que no me explico. Agus, que estuvo con vosotros y que la mitad es aún del Madrisss lo he visto esta tarde en las rebajas, como su supuesta categoría. Lucas no confía en él o le ha cogido manía. Yo creo que debía salir por Richy, uno de los vuestros que a mí me pone negro y éso que ha mejorado desde el nefasto día de Balaídos, donde parecía que iba con vosotros. Tena es el otro central al que no se le discute el puesto. En el lateral izquierdo se nos lesionó Fuentes, un canterano al que le pisó el terreno Camille, un negrito como aquél Botelho que teníais, con la misma anarquía táctica pero con menos técnica.  [leer más]


Los medios centros suelen ser Alberto, que ya parece imprescindible. Salió del Málaga a prosperar en Getafe. Ejerció de central en Albacete, pero acaba en el sitio que le corresponde. En su pueblo y de medio. Usero, del mismo Málaga que Alberto y del que estamos a la espera que haga un partido rompedor. Puede jugar Beobide, uno de los trotones del Real Unión del año pasado ó Dañobeitia, pero éste etá sentenciado. Jorge Luque debe llevar la manija, pero a veces se enreda y se empecina en repetir errores llevando el desasosiego a la grada. Creo que debe jugar siempre, pero se se lesiona mucho y Lucas le maltrata psicológicamente. Como Javi Flores, un canterano al que le tengo mucho aprecio pero cada vez menos fe. Podía haber sido importante, pero lleva mucho tiempo despistado. ¡¡Ah, éso no quita que haga una de ésas que hace Trashorras!! Nuestro jugador más importante es Callejón, gemelo del que juega en el Español. Saca todas las faltas y si no tiene oponente pone unos centros de Championlí. Para mí, el fútbol del Córdoba actual es lo que centre Callejón.

El delantero centro es vuestro Oriol. Pelea mucho, justito de calidad, es menos de lo que cree el cordobesismo, pero nos hace el avío. Ha quitado el puesto a Pepe Díaz, otro que anda buscando lo que ha perdido. Charles jugaba en "ése pueblo al lado de Vigo", y para mí ha sido el mejor fichaje: barato y con gol. Lucas no lo pone. El domingo lo hizo y en Vallecas coló dos goles. Arteaga, anda de lesión en lesión. Estando bien, es zurda de Primera, y un problema para la defensa rival. Jonathan Sesma, también tiene calidad y muchas visitas a la enfermería. Ya lo conocéis. ¡¡Ojalá pueda jugar el domingo!!

 

Estaréis conmigo, en que en el partido de ida en Vigo, no merecimos perder. El Rayo nos ganó el domingo de "aquélla manera" por ciertos despistes y cositas del árbitro. Un gol de penalty imaginado por un colegiado torpe en el oficio, pero creo que el Rayo, el Betis y vosotros estaréis para los dos puestos. Para mí que se va a quedar atrás el Betis.... y ni el Rayo, ni vosotros habéis sido mejores que nosotros. Lo digo de corazón y sin forofismo. Os contaré el partido. Ganad hoy al Numancia y no os urgirá ganar en Córdoba.¡¡ Un fuerte abrazo a todos los celtiñas!!

Pelendon
Peña Cordobesista Parque Azahara

Primer Equipo

[37ª] R.Madrid - Celta

325 Lecturas

 ...

[36ª] Celta 1 - Deportivo 1

430 Lecturas

  CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass (Roncaglia, min.89)...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería