Celta de Vigo.

...3+3+3=Ascenso

Opinión - Tribuna Libre

¿Ésta es nuestra temporada? ¿De verdad estamos haciendo estos números? Mi cuerpo no está acostumbrado todavía a esta dinámica. Aunque mi corazón y mi mente creen 100% en que ésta es nuestra temporada y éste nuestro momento; es como si después de los últimos años en la boca del estómago todavía se guardasen esos nervios de recuerdos que obligan a mirar de reojo al globo de la ilusión para asegurarse de que este año no se desinfla. Y no lo hace. El globo está lustroso, lleno de aire y cargado de una convicción que lo hace brillar como una bombilla.

Pasaron 19 jornadas del calendario, casi toda una primera vuelta, y parece que vamos a más. Parece que todo sabe a poco.
Si ganamos en Vallecas dónde un empate habría sido firmadísimo de antemano. Si ganamos ayer sin Álex, sin la excesiva brillantez del cerebro Trashorras y sin la solidez defensiva que nos caracterizó en fechas anteriores... Si aún así no sólo ganamos, si no que goleamos... Bien se merece decir que el 2011 nos sienta bien, nos sienta muy bien. [ ler máis ]


Si hay algo malo, si hay una espinita clavada después del partido de ayer son esas dos tarjetas en los minutos finales a Mallo y Vila. Quizá con el resultado como estaba habría sido mejor decisión por parte del de Marín dejar a Vila seguir con el jugador y no entrar al cruce como entró. Penalti claro y tarjeta. Mala pérdida, pero sólo era una. Hasta que Vila estampó la bota sobre un balón que lamía la cabeza del jugador del Elche. Los dos sabían lo que había y es una lástima. Lo menos malo es que es para un partido de casa, y ahí, la presión que ejercen los dos sobre el rival la podemos suplir con otros dos compañeros más la presión de la grada. Porque, a título personal, ya me aburre que vayamos a dónde vayamos siempre tilden al campo de los demás de fortín y al nuestro no. ¡Balaídos fortín celeste!

Pero, en general, la lectura del partido es la de un equipo que, en cuanto descorcha la botella, provoca en el rival herido en césped propio una necesidad clara de ir a por la remontada, obligándole a replegarse sobre el campo creando unos espacios que abren las autopistas sin peaje para la infantería celeste. Y ahí no hay quien nos pare. Dar huecos a hombres como De Lucas o David es como pedirle al genio en tu último tercer deseo otros tres más. Un deseo genera deseos, así como el primer gol del Celta genera más goles en feudo ageno. Se abre la botella y el albariño se desborda, y el Celta se desborda. Encuentra pases, encuentra magia, encuentra gol.

 

Y todo esto sin dar nuestro mejor Do de pecho, con la ausencia de las fundamentales piernas de Álex López (piernas+cerebro), con un Trashorras que no brilló como otros días, con un Michu que hace valer su titularidad con un gol de gloria pero que no hizo peso de su presencia en el centro del campo, con una defensa que tragó más agua que otros días... No fuimos el mejor Celta pero sí el efectivo. El mágico, el que llevó a David Rodríguez a rematar de una manera que ni él sabe lo que hizo, posiblemente "rematar" no sea el verbo aplicable a su intención original, pero remató, ¡vaya si remató! Un balón que asciende y se pierde en los sueños de los tres palos. El apuntalador, el que blinda el marcador para que no se escape la victoria de ninguna de las maneras después de un bote afortunado del balón delante de Michu para matarla a gol. El controlador, el que lleva a David a encarar portería y, con toda la templanza del mundo, dejar el balón atrás para un hombre que sólo él sabía que estaba ahí, De Lucas la pega y la hunde en las redes. La conexión mágica del tridende vuelve a funcionar como en sus mejores tiempos. Trashorras-David-De Lucas. Se buscan, se asocian y dan pleno.

Si en enero hay cuesta, el Celta la sube corriendo. Y si hay peldaños, de 3 en 3.

Primer Equipo

[8ª] Sevilla 2 - Celta 1

68 Lecturas

Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Sarabia, Banega (Mesa, min.90), Mudo Vá...

[5ª] Celta 3 - Valladolid 3

113 Lecturas

CELTA: Sergio, Roncaglia, Costas, Araujo, Juncà (Júnior, min.59), Okay, Brais Méndez (Beltrán...

[4ª] Girona 3 - Celta 2

112 Lecturas

Girona: Bono, Pedro Porro, Bernardo, Alcalá, Juanpe, Aday (Munisea, min.84),  Douglas Luiz, Gra...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería