Celta de Vigo.

Empate en Montilivi

La estrategia nos lo dio y la estrategia nos lo quitó

Pues la estrategia nos lo dio y la estrategia nos lo quitó.

Comentaba la semana pasada la importancia de estas jugadas. Comentaba que en esta categoría no son pocos los partidos que se deciden en este tipo de acciones. Y comentaba también que nuestra efectividad en lo que a ellas se refiere era realmente irrisoria. Pues me alegro de que la hayamos mejorado con la buena jugada del 0-1. Pena que la hayamos compensado después en área propia. Si está visto que esta estadística no va a ser nuestro fuerte.

Considero que el empate es justo, porque a una buena primera parte, tal vez un tanto empañada a raíz del 0-1 con cierto atolondramiento, le siguió una segunda mitad en la que el Girona nos empujó de lo lindo. Por momentos tuvimos claramente dominado el partido; ejercimos una superioridad realmente destacable a través de la posesión del balón; apenas concedimos opciones al rival e imbuidos por el embrujo del tiki-taka esperábamos pacientes a que una acción nos colocara ya en franca ventaja. Pues tal vez no haya que esperar tan pacientemente. [ >>> + ]


Y me refiero a que lo visto ahonda ya en la reiteración: si dominas por completo a un rival y te sientes superior a él, hay que ir a por el partido. Seguro que no a través de una suicida carga tártara, pero, ¡carajo!, hay que meterle un punto más de ambición. Porque después, de la nada más absoluta, de la minucia más insignificante, nos acaban mojando la oreja y no perdemos el partido porque Dios no lo quiere. Con el cariz numérico que están tomando las dos primeras posiciones, a las que casi todos nos creemos acreedores, convendría zanjar este asunto rápido, porque la sangría de puntos que se nos escapan de este modo acabarán por alejarnos muy mucho de ellas.

Lo de López Garai ya me llama mucho la atención. Y esto también es pura reiteración. Lleva toda la temporada muy, muy apagado. Casi siempre llega tarde a la presión, un pase bueno suyo siempre viene precedido de diez malos y su aportación en la contención y la creación pasa muy desapercibida. Sólo la querencia del míster a este sistema me lleva a pensar en la obstinación de seguir contando con el vasco en el once titular. No creo que a Herrera le tiemble el pulso. Hoy mismo comprobamos como torres más altas también se desmoronan de la titularidad. Entonces sólo cabe pensar en esa fijación para salir de inicio con el trivote.

Reconozco que el tono general del equipo es bueno y eso nos permite seguir sumando con cierta regularidad. Y congratulémonos, porque nuestro veneno más exquisito de principio de temporada se ha convertido, no sé muy bien por qué, en un refrescante refrigerio para los rivales. Pues sí, ya podemos constatar que De Lucas y David, David y De Lucas, de un tiempo a esta parte, no están pasando por su mejor momento. Cuestión de estados de forma. O eso espero.

¡Ah, por cierto!: creo que Abalo, si actúa como hoy, no se va a ganar la titularidad.

Pues nada, velemos armas con tranquilidad en espera de los charros, corrijamos defectos y afinemos virtudes y a ver si este deporte, rey por lo que dicen, tiene a bien anticiparnos un presente, en espera de los que siempre riegan de ilusión estas fechas.

Hala Celta!
 

 

Primer Equipo

[19ª] Levante 0 - Celta 1

77 Lecturas

Levante UD: Oier, Luna, Rober, Postigo, Coke, Doukouré (Bardhi, min.84), Lerma, Campaña (Jason,...

Celta B

21ª | Celta B 2 - G. Segoviana 2

76 Lecturas

CELTA: Jero, Riki, Ros, Robert, Pampín, Rai, Dani Molina, Juan Hernández, Drazic, Agus, Dennis (...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería