Celta de Vigo.

Una cara y dos cruces

Opinión - Tribuna Libre

La cara, el juego arrollador, eléctrico y ambicioso de la primera parte. El Valladolid sin hacer NADA enchufó el primero pero si algo se nos da bien es reponernos de resultados adversos cuando tenemos el control del ritmo y del balón. Así llegó el primero y después el segundo. Ojalá David hubiese calcado el tercero con el desafortunado palo que se encontró y que, a todas luces, hubiese cerrado el partido.

La primera de las cruces, en mi opinión, el resultado final, obviamente. Enseñamos lo mejor y lo peor de nosotros mismos en 90 minutos. Y lo peor lo pagamos muy caro. Tuvimos un bajón muy importante, los balones no llegaron a Roberto y el Valladolid se vino arriba y encontró camino hacia la portería.

Quién me iba a decir a mí en ese momento que la cosa aún podía tornarse a peor. [ + ]

 


Y es que ahí la segunda cruz del partido. Todo el debacle de los minutos finales a partir de la expulsión de Roberto Lago con una doble amarilla que no debería haberse producido en ningún caso. Defenderé hasta la posteridad que la segunda tarjeta no lo es ni en los mejores sueños del árbitro. Nefasto, nefasto, nefasto...Tuvo manga suelta todo el partido con Trashorras, dejando que lo comieran por todos lados y después quiso ir de mano de hierro para que no se le fuese el partido y la CAGÓ.

Hace una semana dije que el día que los jugadores del Celta echasen mano del fútbol rastrero que enseñó el Betis en nuestra casa sería la primera en venir a comérmelos. Y hoy lo voy a hacer. Primero con Joan Tomás. Y no me importa que me caigan aluviones de críticas. Porque tenemos mucho más talento y calidad para mantener una victoria o un empate sin echar mano de marrulladas como exageraciones de faltas inexistentes. Así no. No quiero que mi Celta dé esa imagen. No lo necesitan y no es propio de hombres que visten esta camiseta.

Por otra parte, el árbitro se equivocó en la sanción de la tangana. Amarilla para los dos jugadores sí, ¿roja? No. PERO, quizá tenemos lo que nos merecemos, y empiezo diciendo que no vi cómo se empezó todo. Aún así, el primer tirón de orejas a Dani Abalo, que llega desde atrás y suelta la manita. Después aparece Sisi y el que suelta la manita para proteger a Dani es Catalá. Y ya... abran paso que llega la fiera desbocada. Hugo Mallo no puede dejarse llevar por esa vena que todos sabemos que tiene. Es joven, hoy aprendió mucho seguro. Pero otro tironazo de orejas para él, entra con todo y se lleva al jugador del Valladolid por delante y después aún se encara con el 9 también. Entiendo que la sangra les hierva en momentos así pero que se contengan joder, que se contengan. Que luego se nos viene encima lo que nos viene.

Y ahora los dos únicos laterales que tenemos sancionados y, a priori, sin poder disputar la próxima jornada. No sé qué podremos recurrir y qué no. Sólo espero que al menos uno de ellos se libre y supongo que sólo podrá ser Roberto Lago. Y quizá ni eso.

Hoy me la trae al pairo el resultado, quizá mañana no. Ahora mismo lo más indignante para mí es haber visto a los hombres de negro protagonizando un suceso tan vergonzoso con mi escudo en el pecho...

Primer Equipo

[19ª] Levante 0 - Celta 1

62 Lecturas

Levante UD: Oier, Luna, Rober, Postigo, Coke, Doukouré (Bardhi, min.84), Lerma, Campaña (Jason,...

Celta B

21ª | Celta B 2 - G. Segoviana 2

62 Lecturas

CELTA: Jero, Riki, Ros, Robert, Pampín, Rai, Dani Molina, Juan Hernández, Drazic, Agus, Dennis (...

20ª | Pontevedra 1 - Celta B 1

115 Lecturas

PONTEVEDRA: Edu Sousa, Juan Barbeito, Jinmy, Goldar, Adrián León, Bruno Rivada, Marcos Álvar...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería