Celta de Vigo.

Celta 1 - Betis 1

El punto menguante

Opinión - Tribuna Libre

Esto se está convirtiendo en algo así como el punto menguante.

Poco o nada se le puede reprochar hoy al equipo. Cuando uno lo da todo, huelga pedir más.
El despliegue maravilloso de la primera parte se tornó, si no en conservadurismo, si, digamos, que en precaución durante la segunda. Era el Betis, el líder, la ya tan manoseada durante la semana mejor plantilla de la categoría. Por eso el punto sabe.

Cierto que vivió arrinconado, timorato y me atrevería a decir que hasta algo asustado durante parte del partido, pero también es de justicia reconocer que es un equipo con mucho. Mucho de casi todo, y en el momento que nosotros levantamos algo el pie, ellos se venían arriba con criterio. No era para menos. No me defraudó el líder, pero me quedo con la evidencia de que están al alcance. Muy al alcance diría yo. Y no me refiero a lo clasificatorio, que también, sino a lo futbolístico. [ + ]

 

Reitero el buen sabor del punto. Pero esto, como decía, se está convirtiendo en el punto menguante. Cierto que vale para sumar. Cierto que vale para seguir sin perder. Pero es igual de cierto que con cada empate cosechado, y van 4, el famoso punto va destiñendo poco a poco su valor y nos empuja de la cabeza de la clasificación. Algunos aducen que los puntos valen igual contra cualquiera. Sentencia inquebrantable. Pero no es menos verdad que, dependiendo de qué "cualquiera" se trate, el esfuerzo, concentración y desarrollo futbolístico a poner en liza varían un abismo. Y sí, los puntos siguen valiendo lo mismo, pero coincidiremos que la cosecha empieza a no ser tan radiante.

Y ya en harina, de lo visto en el partido… ¿qué?

Pues lo que más me ha impactado, y ya van unas cuantas jornadas, es que tenemos un diminuto legionario que va agrandando su figura con cada milla que devora. Todavía me pregunto qué le molestará más a Emaná unas horas después del partido, si su maltrecho tobillo o el recuerdo del implacable retumbar de las pisadas de Bustos ahogándole una y otra vez. ¡¡Grande Bustos!!

También me deja la confirmación de que cuando a Álex López concentra sus esfuerzos en jugar de lo suyo, es decir, por el centro, un poquito más atrás o algo más adelante, pasa en un plisplás de un gris tenue, a veces plomizo, al más rutilante de los colores. Presiona, roba y distribuye con gran criterio. Y tiene gol. Ya lo dije hace unos días y me reafirmo: no dudaría en ponerlo al lado de Bustos en detrimento de Garai. ¿Perderíamos consistencia? No por su rendimiento desde luego, pero la incógnita sería quién lo sustituiría en esa posición de banda. No olvidemos que, con algún matiz, pero lo nuestro es una especie de trivote en toda regla.

Y hoy el director no ha olvidado la varita en casa. Se ha puesto a dirigir en toda regla confirmando lo que ya todos sabemos: que cuando quiere, o cuando puede, es de los jugadores más talentosos de nuestro fútbol, sin pararnos a diferenciar categorías. Todavía refulgen en mi retina un par de controles, especialidad de un ya retirado alopécico francés, que están al alcance de muy pocos. Esperemos que Trashorras siga encontrando motivación en otros partidos de menos alimento para los egos.

Bueno, pues poco queda ya. Tal vez resaltar que Michu debe estar entrenando de maravilla. No lo dudo, porque a menudo resulta ser uno de los recambios habituales en detrimento de otros compañeros, seguro que al menos igual de capacitados. Pero, en este Celta febril, que juega a borbotones, al motor diesel del carbayón le cuesta coger revoluciones. Me gustaría pensar que es cosa de motor, y no de dirección.

Congratulémonos del punto, menguante o creciente, y mientras tanto tengamos fe en que este equipo no se olvide de recuperar la tan cacareada carencia de tiempos pasados. La efectividad. El GOL.

Hala Celta.

Primer Equipo

[19ª] Levante 0 - Celta 1

48 Lecturas

Levante UD: Oier, Luna, Rober, Postigo, Coke, Doukouré (Bardhi, min.84), Lerma, Campaña (Jason,...

VII premio Manuel de Castro

106 Lecturas

As webs moiceleste.com e elfutbolesceleste.com xunto á Peña Siareiros.net, elixirán ao mello...

Celta B

21ª | Celta B 2 - G. Segoviana 2

51 Lecturas

CELTA: Jero, Riki, Ros, Robert, Pampín, Rai, Dani Molina, Juan Hernández, Drazic, Agus, Dennis (...

20ª | Pontevedra 1 - Celta B 1

111 Lecturas

PONTEVEDRA: Edu Sousa, Juan Barbeito, Jinmy, Goldar, Adrián León, Bruno Rivada, Marcos Álvar...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería