Celta de Vigo.

Recre 1 - Celta 1

Infame partido del Celta que convierte un punto en oro puro

Opinión

Se empezó a oler un tanto durante determinados periodos del partido del Granada, pero en este ha quedado en una clara evidencia. Nuestro medio campo flaquea, y flaquea mucho. Y cuando no hay medio campo cada empujón del rival le acerca al balcón del área y cada embestida nuestra se convierte en un no sé qué, que generalmente termina con una pérdida de balón rápida o un pase desesperado al punta sin ninguna preparación previa. A duras penas Bustos da para llegar a lo que puede. López Garai ya reclama alguna visita al banquillo, porque su buen rendimiento y regularidad en etapas pasadas no tapan la deficiente temporada que lleva realizando. Está lento, poco preciso e incluso me atrevería a decir que algo desubicado, con lo cual colabora poco en defensa y menos en ataque. Álex López en banda derecha pierde cuajo, no aporta nada en ataque, ni en banda ni por el centro, y está algo perdido en la presión. No dudaría en permutar piezas, dándole un respiro a L. Garai y metiendo ahí al chaval, que creo que en estos momentos lo haría mucho mejor que el vasco: tiene más fuelle en defensa y mucha más claridad en ataque. [ + ]


Da gusto ver a Trashorras cuando aporta en ataque. Uno de los tipos con más clase de 2ª división. Cierto que no defiende, pero ¿para qué? si dirige y mueve al equipo de ese modo. Pero... ¿y cuándo no aporta en ataque? Pues que sencillamente jugamos con uno menos. Su desidia, abulia, apatía o como queráis llamarlo raya lo ofensivo. Cuando está bien no debería jugar 90 minutos, debería empalmar con el partido siguiente y jugar 180 porque es una delicia pero, en caso contrario, si Herrera se huele que ese día brillante no es el que toca, no le debe dejar ni pisar el césped. Cualquiera menos él. Pocas veces había visto un tipo tan convectivo y que su rendimiento, para bien o para mal, afecte más al equipo. Lo dicho, rezemos para que tenga muchos días buenos.

La ausencia de De Lucas es importante. Y hoy he terminado de creerme que sí resulta vital. Y ya no por la pérdida de todo lo que nos aporta el catalán, que no es poco, si no porque D. Rodríguez sin él es la mitad. Jugamos sin De Lucas y con medio David. Demasiado peaje.

Me intriga mucho cómo va a sustituir Herrera a Roberto Lago en el partido contra el Betis si, como parece, es sancionado por la expulsión. Con el que pretendía ser su recambio natural lesionado (V. Fernández del filial) a priori sólo se me ocurre cambiar de banda a Hugo Mallo y meter a Murillo por la derecha. No sé, reconozo que Herrera me suele sorprender, pero es que no hay demasiadas opciones. Mal partido para cambiar a los dos laterales. El rival de más entidad de la categoría, y de paso el más odiado, medirá nuestro fondo de armario defensivo. En cuanto al resto del equipo, y contando ya con la recuperación de De Lucas, volvería a ese once (obviando a Lago claro está) con el que encadenamos 6 victorias consecutivas, tal vez con la duda de lo planteado con L. Garai. No sé, pero creo que es un mal partido para experimentos.

Poco más me queda. Sólo congratularme del resultado y pensar que si jugando así somos capaces de puntuar fuera, a poco que mejoremos y volvamos a lo de antes la cosecha lejos de Balaídos será muy jugosa durante toda la temporada.

Para finalizar, tengo la corazonada de que el resultado del partido que rompa la racha de empates marcará nuestro devenir liguero durante una temporadita. Si es victoria todos los empates anteriores pueden ser incluso buenos y creo que mejoraremos, y si es derrota me parece que vamos a pasar una racha complicada. Sólo una corazonada.

 

Hala Celta!

Primer Equipo

[34ª] Celta 1 - Valencia 1

86 Lecturas

  CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez (Tucu Hernández, min.72), Roncaglia (Fon...

[33ª] Celta 2 - Barcelona 2

50 Lecturas

  CELTA: Sergio, Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny, Lobotka, Brais Méndez (Boyé, min.8...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería