Celta de Vigo.

Somos los que estamos

Opinión - Tribuna Libre

Por Karpinha

Ya, si dicho así parece que se podría hacer mucho más pero no nos engañemos. Yo me acuerdo hace años cuando aquí todo el mundo daba ideas para que viniera más gente al campo y cuando el club proponía algo venían ocho gatos más. Ni nueve, ni diez. Ocho.

Y se habló de:

1- El dinero del abono: el tiempo demostró que somos de los más baratos de la segunda división. Y como dices tú somos un equipo histórico pero los aficionados no perdonamos ni medio céntimo.

2- El aparcamiento: yo no sé qué hacía la gente para ir a Balaídos cuando estábamos en Europa que la entrada era decente. O, sin ir más lejos, ¿dónde aparcó todo el mogollón que vino a ver al Atlético? A mí que no me joden, que si quieren ver a su equipo no pueden poner jamás como excusa el aparcamiento, lo único que demuestra es que la gente es una vaga. Ni que andar un poco matase. Y si no que vayan antes a buscar sitio que parece que el Celta tiene que dárselo todo masticado. Dentro de poco van a pedir que el club los teletrasporte del sofá de casa al estadio. [ leer más ]

3- El tiempo: yo no sé qué carallo se puede hacer para luchar contra eso, igual hay quien piensa que tenemos contactos con Pemán y que al señor del tiempo lo dirigimos nosotros. Si llueve es que me mojo, si hace sol es que me voy a la playa. Menos tontería, que aquí cuando se peleaba por entrar en Europa y por ascender venían hiciese el tiempo que hiciese.

4- Televisión: para qué ir al estadio cuando lo puedo ver por la tele desde casita. ¡Viva la pasión del fútbol en directo!

5- La directiva: "yo no vuelvo hasta que se vaya esta directiva", la cantinela es la misma para con las dos últimas directivas. Y yo no veo que volviesen los que estaban en contra de Horacio, ni pienso que los que se fueron por Mouriño vayan a regresar. Ni que el Celta fuesen los jugadores o la directiva.

6- El entrenador: otra cantinela famosa "mientras este inútil siga, yo no vuelvo a pisar Balaídos". Famosa frase de tiempos de Vázquez, y aquí ni el primo del vecino que riega el campo se puede creer tanta payasada.

7- El equipo: Lo mismo dicho anteriormente.

Y etc, etc...

Cada uno tiene su monólogo bien aprendido y te lo recitan de carrerilla cuando les preguntas el 28 de enero por qué no vienen los domingos. Y lo voy a decir yo ¿por qué no vienen? Porque no les sale de las pelotas. Así de claro. Que sí, que ya da igual lo que haga el club. Aunque cualquier iniciativa bienvenida será. Pero no nos engañemos, si regala entradas los que acabamos arrastrando a amigos a Balaídos somos los 8.000 de siempre. Porque entusiasmo por venir, no todos tienen.

Porque los celtistas de corazón son esa panda de estúpidos y subnormales que si llueve se mojan y se joden. Y si el lunes tienen gripe andan con los klínex de paseo. Y si hace calor y pega un sol de carallo se joden también, y llegan a casa con un dolor de cabeza kilométrico. Y si cuando llegan al estadio tienen que aparcar en el culo del mundo se vuelven a joder. Y patean lo que haga falta para llegar a tiempo y no perderse el himno. Y si no soportan al entrenador, directiva, plantilla... se requetejoden y se muerden la lengua durante los 90 minutos. Y son los mismos que cuando se juega en casa no saben lo qué es ver los partidos por la tele...

Y esa panda de descerebrados que no hay quien los entienda suman como mucho 10.000 celtistas. Y, por eso, por mucho que se haga, el número de locos de Balaídos no crecerá mientras el equipo no gane. Porque entonces, y sólo entonces, quizá vuelvan algunos miles a Balaídos. Pero ya no serán ni tan locos, ni tan descerebrados. Y es una pena, porque sólo esos dementes sabrán valorar las épocas de vacas gordas por haber vivido royéndole los huesos a las vacas flacas.

A Balaídos viene quien quiere (salvando a los pobres celtistas que viven fuera y tienen que sufrir en la distancia), y contra eso nada podemos hacer. O quizá sí: valorar lo que somos y seguiar confiando en que la montaña de mierda terminará en algún punto del horizonte del futuro.

Y después de que casi me salga espuma por la boca de la mala leche que me entra cada vez que hablo de este tema, sólo daros la enhorabuena pandilla de zumbados sin cerebro. Sí, sin cerebro, porque cuando después de otro partido de mierda llegamos a casa, al trabajo, al instituto... lo primero que nos dicen los "listos" de siempre es que no tenemos cerebro.

Y, de acuerdo, no tendremos cerebro. Pero tenemos corazón.

 

Primer Equipo

[37ª] R.Madrid - Celta

165 Lecturas

 ...

[36ª] Celta 1 - Deportivo 1

279 Lecturas

  CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass (Roncaglia, min.89)...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería