Celta de Vigo.

Ante todo mucha calma!

Opinión - Tribuna Libre

Después de que los últimos resultados nos devolvieron a la cruda realidad, y nos hicieron disipar aquel bonito sueño que era ganar al Murcia y al Xerez y acabar líderes de la segunda vuelta, volvemos a estar como a principio de temporada. Pues bien, yo expongo lo siguiente:

- Estamos a 7 puntos del ascenso, los mismos que teníamos en las tres primeras jornadas, bien es cierto que por lo menos, en esta segunda vuelta, hemos sumado dos puntos más que en la primera. ¿Quién es capaz de asegurar que al final de la segunda vuelta no podremos estar en la misma tesitura que al final de la primera? Esto es muy largo y si nosotros podemos pinchar, los demás también. [ + ]


- Para mí este año lo importante no es ascender aunque muchos se rasguen las vestiduras, creo que ascender sería peor que mantenerse tranquilamente en segunda. Si ascendiéramos, tendríamos que hacer un equipo competitivo para primera y creo que sería mas perjudicial, ascender y montar el número de la cabra, que mantenerse e ir poco a poco. Es cierto que es cuestión de tener paciencia, pero es la realidad. En la situacion que estamos es mejor hacer las cosas con pausa y tranquilamente que no correr una maratón y pegarse de nuevo la gran ostia.

- Según mi parecer lo mas importante de esta temporada es que la situacion económica. Aparentemente se está estabilizando y se han puesto los cimientos para que el Celta salga adelante. De nada sirve una empresa que deportivamente va viento en popa a toda vela, y económicamente es un agujero negro, y más en estos tiempos de crisis turbulenta.

- Creo, y me reafirmo, en que aunque muchos pidais la cabeza de Pepe Murcia, que lo ideal sería la continuidad, no solo en este año, sino en el siguiente también. Pienso esto por que casi en el 80% de los casos en los que un presidente apostó fielmente un por un proyecto, salió adelante. El ejemplo de este año lo podeis veir en Esteban Vigo, haciendo una gran temporada, y mirar dónde pilló el equipo el año pasado. O ejemplos más cercanos como el de nuestro amigo Loti, que el año pasado llegó a estar más que cuestionado, y este año está haciendo una temporada digna. O como Manolo Preciado que logró en su segundo año el ascenso a primera con el Sporting, pero muchos se olvidan de lo cuestionado que llegó a estar en su primer año en Gijón, terminando 13º en su primera temporada.

- Pedimos ascensos, pedimos "tiki taka", pedimos diversióon en Balaídos, pedimos resultados, pero quizas deberíamos ver más nuestro ombligo y hacer una reflexion. El aficionado del Celta, siempre, de toda la vida, fue un aficionado exigente e incoformista, y más desde su "época dorada". Pero a lo mejor, deberíamos de dar todos el callo, y si en estas "vacas flacas" de nuestra historia como club hay que bajar un poco la cabeza, pues la bajamos. De nada sirve criticar todo el día por todo, por tácticas, cambios, sistemas, organigramas, si los jugadores cobran, no cobran, si son mercenarios, etc., etc. Pienso que tenemos que estar los 90 minutos apoyando porque es nuestro Celta, ¿y si perdemos? ¡pues ganaremos el siguiente!

- Yo, hoy por hoy, estoy contento por que lo más importante de nuestro equipo, o las cosas que yo veía más importantes, se han conseguido. Hemos puesto las bases para arreglar nuestro problema económico, hemos conseguido que este año se vea otra actitud en el equipo, la cantera funciona bien, y es nuestro único futuro patrimonio. El nombre del Celta, a pesar de nuestros fracasos deportivos, sigue siendo fuerte y llamativo para los jugadores y entrenadores.

- Con estabilidad creo que en un futuro, volveremos a estar donde todos queremos, eso si, sin el apoyo de todos, y sin la famosa frase de "remar todos en la misma direccion" es inviable.

e2e2mac

>>> Discusión en foro.delcelta.com
 

 

Primer Equipo

[37ª] R.Madrid - Celta

175 Lecturas

 ...

[36ª] Celta 1 - Deportivo 1

293 Lecturas

  CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass (Roncaglia, min.89)...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería