Celta de Vigo.

Noticias delcelta.com

'Tucu' y el matiz

Opinión - Tribuna Libre

Mákina Domingo, 24 de Septiembre de 2017 22:22

alt

Corría el minuto 53 cuando el Celta se disponía a poner en juego un balón parado a escasos metros del área propia. El resultado por aquel entonces ya arrojaba un más que tranquilizador 0-3. Sergi Gómez, ejecutor a la sazón, podía jugar atrás con Rubén (novedad en la alineación) o buscar a un compañero en corto fidelizando aún más aquello de el estilo no se negocia. Pero no. En lugar de eso fijó la mira y el esférico enseguida cogió una trayectoria que amenazaba con hacerlo aterrizar en las proximidades de Bayonne.

Y bien, ¿nos hemos perdido algo? Porque parece ser que hemos pasado del inamovible axioma barcelonista al más puro y duro pragmatismo. Y yo que me alegro. Y no por dejar de intentar jugar bien, sino por hacer lo posible por descifrar cuándo se puede y cuándo no, y ya de paso minimizar al máximo la retahíla de despropósitos defensivos que adornaban nuestros partidos desde el arranque del campeonato.

Y resulta que así, sin hacer fuerza por inclinarle al rival el campo a su favor, todo va fluyendo y hasta las jugadas a balón parado (vade retro) suman en lugar de restar. Es entonces cuando la mayor calidad de los nuestros sobresale, los nervios se templan y es el equipo contrario el que tiene que desesperarse por buscar el resultado. El empezar la casa por los cimientos (no regalar), es lo que tiene.

Leer más: 'Tucu' y el matiz

 

[6ª] Éibar 0 - Celta 4

Noticias - Primeiro equipo

delcelta.com Viernes, 01 de Septiembre de 2017 14:34

alt

SD Eibar: Dmitrovic, Capa, Gálvez, Paulo, Cote (Juncá, min.46) Bebé, Dani García, Escalante, Inui,  Charles (Jordan, min.63) y Kike.

RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral (Fontás, min.64), Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass, Tucu Hernández (Jozabed, min.75), Iago Aspas, Sisto y Maxi Gómez (Guidetti, min.76).

Goles: 0-1, min.17: Cabral; 0-2, min.25: Sergi Gómez; 0-3, min.39: Tucu Hernández; 0-4, min.73: Wass.
Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Escalante, Dani García, Cabral.
Campo: Ipurúa, 5545 espectadores.

alt

   

6ª | Celta B 2 - R. Bouzas 1

Noticias - Celta B

delcelta.com Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 21:15

alt

CELTA: Sotres, Kevin, Robert Costa, Alende, Riki, Solís, Rai, Pastrana (Pampín, min.78), Agus (Sastre, min.88), Drazic (Dennis, min.80), Juan Hdez.

RÁPIDO: Brais, Cristian, Coti, Yago Pérez, Trigueros, Sielva, Deivid, Caba, Andersón, Diego Diz, Isma.

Goles: Andersón (0-1, min.1); Juan Hernández (1-1, min.19, de penalti); Agus (2-1, min.66).
Árbitro: Carbajales Gómez, del comité asturiano. Amonestó a Rai, Alende (Celta); Yago Pérez, Sielva, Deivid (Rápido).Campo: Barreiro.

alt

   

El peaje

Opinión - Tribuna Libre

Mákina Jueves, 21 de Septiembre de 2017 23:21

 

alt

Por esta tierra de peajes sabemos un rato largo. La AP-9 lleva lustros dividiendo Galicia a la misma velocidad que vacía los bolsillos de sus habitantes. Así que, igual no estamos muy al tanto en otro tipo de cuestiones, pero en ésta en concreto... poca broma.

En lo puramente balompédico era evidente también que el olvido de Berizzo (¡uy!, perdón) y sus particulares maneras, las futbolísticas y las otras, exigirían también un pago, un precio, un peaje vamos. Era hasta cierto punto lógico que después de tres años con una manera de hacer muy determinada, la migración a otro sistema supusiese algún que otro encontronazo táctico y el despiste de parte del grupo durante un tiempo. Los muy duchos en la materia defendían que el peaje sería blando, ya que en teoría sería más sencillo pasar de aquellos modos arcaicos a esta new age que no al revés. Y seguramente tendrán razón.

Pero dicho esto, lo cierto es que hasta el momento, al menos en esta primera cabina, yo creo que el sablazo está siendo importante, porque el equipo ni defiende bien, ni presiona bien, ni ataca bien. Y lo más grave de todo: parece que en el equipo se está generando un estado de aparente psicosis con la forma de juego, en simbiosis con el respetable (éste sin apariencia), que conviene atajar con premura.

La apuesta es arriesgada y personalmente la agradezco ya que prefiero el fútbol de toque que ese ramplón y miserable que tanto detestamos a veces. Pero habrá que matizarla convenientemente si no queremos que el peaje sea tan elevando que acabemos feneciendo de inanición. Eso no, claro. Mientras tanto, paciencia, no hay otra.

Leer más: El peaje

   

[5ª] Celta 1 - Getafe 1

Noticias - Primeiro equipo

delcelta.com Viernes, 01 de Septiembre de 2017 14:31

alt

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny, Pablo Hernández, Brais Méndez (Emre Mor, min.59), Jozabed (Wass, min.81), Iago Aspas, Sisto (Lobotka, min.74), Maxi Gómez.

GETAFE: Guaita, Damián, Djené, Cala, Antunes, Arambarri, Bergara, Portillo (Ángel, min.56), Fajr (Álvaro, min.56), Amath (Jefferson Montero, min.75), Molina.

Goles: Maxi Gómez (1-0, min.25); Ángel, (1-1, min.85).
Árbitro: Trujillo Suárez, do comité tinerfeño. Amonestou a Jozabed, Maxi Gómez (Celta); Djené, Antunes (Getafe).
Campo: Balaídos (15.068 espectadores).


alt

   

Preocupación?

Opinión - Tribuna Libre

Mákina Lunes, 18 de Septiembre de 2017 22:29

 

 alt

Pues... yo ahora sí que me empiezo a preocupar.

No lo hice tras sumar un punto en cuatro jornadas la temporada pasada, ni lo había hecho ésta tras dos derrotas consecutivas. Pero después de este partido sí. Ojalá me equivoque, que es muy posible, pero...

he visto un equipo enrocado en el papanatismo de incidir en un sistema con nula profundidad, que nos aplatana de tal manera que incluso nuestra defensa parece peor de lo que es: porque el fallo nos coge de parado, relajados, adormecidos por ese falso tiki-taka inocuo mientras el rival se relame esperando ese fallo que casi siempre llega.

He visto un centro del campo sin mordiente, sin intensidad y tampoco con el buen juego que muchos pronosticaban con la inclusión del pequeño eslovaco en detrimento del serbio trotón. Un desastre el trío del medio: algo participativo Lobotka, desastroso Wass (de traca el pase que le hace a un compañero tirado en el suelo cuando finalizaba el partido) y peor aún el bueno de Jozabed, que apenas encuentra el camino para poder coser el juego.

He visto una delantera desconectada del centro del campo de la que tiene que huir un Aspas desesperado (y desacertado) en busca de enhebrar algo de juego. Y Sisto. Un Sisto timorato, que parece que ya ni siquiera se atreve con el desborde y el caracoleo. Le prefiero mil veces liado en su madeja que retrocediendo y cayendo por enésima vez en la maraña del inofensivo meneo de los centrales. Maxi una isla.

Leer más: Preocupación?

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Primer Equipo

[37ª] R.Madrid - Celta

324 Lecturas

 ...

[36ª] Celta 1 - Deportivo 1

429 Lecturas

  CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass (Roncaglia, min.89)...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería