Celta de Vigo.

Noticias delcelta.com

El menú

Opinión - Tribuna Libre

Máquina Martes, 17 de Octubre de 2017 10:44

alt

Hubo un tiempo en el que asomar la nariz por la isla canariona, da igual si el escenario era El Insular o el nuevo Gran Canaria, era sinónimo de disgusto. Es más, incluso los guiones se repetían caprichosamente estableciendo a las remontadas, los goles postreros o las expulsiones como protagonistas de la historia.

Tal vez el responsable fuese ese clima que invade y engatusa al peninsular en sus primeras horas en las islas, generándole un comportamiento pausado, cansino, errático, que normalmente se conoce como "aplatanamiento".

Pero esta noche, por fin, el Celta pareció querer desembarazarse de todo el peso de la tradición y cambiar el ambiente espeso que siempre suponían sus visitas por el rico postre que es bandera en el mundo del pueblo canario: el plátano. Y así Mor, Aspas, Tucu o Jozabed, entre otros, sacaron del aparador plato pequeño y cubiertos de postre para, en un alarde de calidad y pegada, trocear el manjar en cinco perfectas porciones.

Ya sabíamos que este era un equipo de postre, de dulce, de guinda. Menos de duros platos de invierno, de esos que reconfortan antes de iniciar la pesada faena. De cuchara y legumbres, vamos. Eso no. Y claro, la buena mesa también tiene su liturgia, en la que para disfrutar de un buen final es importante que también el primer y segundo plato cumplan su misión de tener todo listo para el éxtasis final.

Por eso tal vez se eche en falta a alguien bueno en los fogones, aunque estos sean de tasca en la puerta de factoría, para completar a tan selecta pléyade de reposteros.

Está claro que somos un equipo poco ortodoxo donde los haya, eso ya se daba a beneficio de inventario, pero es que hasta en el menú se nota. Porque no me digan que no tiene gracia empezar por el postre y terminar con la empanada.

Será que somos gallegos, claro. Y ahora más que nunca, ¡que viva Galicia!

alt

 

[8ª] Las Palmas 2 - Celta 5

Noticias - Primeiro equipo

delcelta.com Viernes, 29 de Septiembre de 2017 14:40

alt

Las Palmas: Chichizola, Míchel Macedo (Lemos, min.63), David García, Bigas, Borja (Vitolo, min.62), Aquilani, Hernán, Jonathan Viera, Momo (Rémy, min.46), Oussama e Calleri

Celta: Rubén, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Pablo Hernández (Radoja, min.79), Lobotka, Jozabed (Fontás, min.64), Wass, Emre Mor (Sergio min.55), Sisto e Aspas.

Goles: 0-1, min.16: Emre Mor; 0-2, min.20: Iago Aspas; 0-3, min.49: Iago Aspas; 0-4, min.71: Tucu Hernández; 0-5, min.76: Iago Aspas; 1-5; min.90: Vitolo; 2-5, min.93: Rémy
Árbitro: Medié Jiménez, do comité catalán. Expulsou a Rubén con vermella directa (min..51) e amonestou a Jozabed, Bigas, Aquilani
Campo: Estadio de Gran Canaria. Antes do comezo do partido guardouse un minuto de silencio en memoria das vítimas dos incendios.



alt

alt

   

9ª | Fuenlabrada 2 - Celta B 0

Noticias - Celta B

delcelta.com Jueves, 12 de Octubre de 2017 21:03

alt

alt

   

8ª | Celta B 1 - Toledo 0

Noticias - Celta B

delcelta.com Viernes, 06 de Octubre de 2017 22:47

alt

alt

   

[7ª] Celta 3 - Girona 3

Noticias - Primeiro equipo

delcelta.com Jueves, 07 de Septiembre de 2017 14:42

alt

CELTA: Rubén, Hugo Mallo (Cabral, min.64), Sergi Gómez, Fontàs (Roncaglia, min.57), Jonny, Lobotka, Jozabed, Wass, Iago Aspas, Sisto (Emre Mor, min.72), Maxi Gómez.

GIRONA: Iraizoz, Bernardo, Mojica, Alcalá, Pons, Portu, Stuani (Kayode, min.68), Juanpe, Aleix García (Douglas, min.83), Maffeo y Borja García (Olunga, min.74).

Goles: Sisto (1-0, min.8); Portu (1-1, min.10); Stuani (1-2, min.14); Maxi Gómez (2-2, min.16); Wass (3-2, min.76); Juanpe (3-3, min.85).
Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano. Amonestó a Maxi Gómez, Emre Mor (Celta); Bernardo, Stuani, Juanpe, Pere Pons (Girona).
Campo: Balaídos (16.126 espectadores).

alt

   

El verano

Opinión - Tribuna Libre

Máquina Sábado, 30 de Septiembre de 2017 21:11

alt

Ayer por la noche, al llegar a casa, ni siquiera me apetecía encender el ordenador. Me pasa cuando estoy decepcionado con el equipo. En esos casos huyo de cualquier lugar que me proporcione la más mínima información que huela a fútbol, y de ese modo me dedico a subir y bajar canales en la televisión evitando el encuentro con el recuerdo cercano. Casi siempre termino por quedarme en algún programa que me ayude a evadirme del molesto presente. Mi límite es la teletienda.

Pero hoy ya es un nuevo día y lo de ayer ya empieza a parecerse a un verano terminado, algo nostálgico pero ya guardado en el cajón del pasado. El verano. Sí, el verano, es cierto. Es más, estoy convencido que tal vez todo lo sucedido ayer sea culpa del verano. Porque en lo que nos atañe, en lo futbolístico, esa época nos sumerge en la pretemporada, en el mercado de fichajes, en la campaña de abonados o en la confección de la plantilla. La confección de la plantilla. Interesante.

Era vox populi entre el aficionado del común que teníamos un grupo de jugadores que destacaba sobremanera en la parte de arriba, con una potencia de fuego (permítaseme el símil bélico) más que apreciable a la que acabamos sumando durante el estío a piezas como Emre Mor o Maxi Gómez. Sin embargo la línea que habita delante de nuestro portero se mostraba algo más desatendida, en cantidad, y posiblemente también en calidad, por qué no decirlo.

Leer más: El verano

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Primer Equipo

[1/16v] Celta 1 - Éibar 0

82 Lecturas

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja (Lobotka, min.72), Brais Méndez, Tuc...

[14ª] Barcelona 2 - Celta 2

126 Lecturas

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Vermaelen, min.72), Jordi Alba, Busquets,...

[15ª] Valencia 2 - Celta 1

78 Lecturas

Valencia: Neto, Montoya, Paulista, Vezo, Gayá, Carlos Soler (Nacho Gil, min.61), Parejo, Kondo...

Xogador temporada

Failed to get Items, check your parameters!

Opinión

Galería